De este modo, tras el entrenamiento de España en Madrid, el jugador del Valencia Basket quiso destacar, en declaraciones a los medios, que tienen que "dar un paso adelante para suplir las bajas, como siempre ha hecho esta selección".
Asimismo, subrayó que esta es "una semana importante para entrenar y despertar el cuerpo después de las vacaciones" antes de viajar a Málaga para continuar con la preparación. "Primero ha sido algo más físico y ahora ya estamos trabajando más la parte táctica y de contacto”, añadió.
Consciente de que el grupo atraviesa un proceso claro de renovación, López-Arostegui no dudó en destacar el papel de los más jóvenes: "Sobre todo lo que transmiten es ilusión y ganas. Cuando ves esa admiración en sus ojos, te recuerdan también por qué estás aquí".
Respecto a su rol en el equipo, el jugador dejó claro su compromiso con la selección: "Siempre estoy dispuesto a lo que me pidan. Una parte importante en la selección es saber estar al servicio del grupo para que las cosas funcionen".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La selección cuenta en esta concentración con varios jugadores muy jóvenes, incluidos dos bases de solo 19 años, algo que genera conversación, pero no dudas dentro del vestuario: "Vamos con dos bases de 19 años, y puede sorprender, pero nosotros ya les conocemos. Lo importante no es lo que piense la gente, sino el trabajo que hagamos aquí".
En un equipo que se caracteriza por su cohesión dentro y fuera de la pista, López-Arostegui ha insistido en la clave que ha definido a España durante años: "Nunca hemos dependido de un solo jugador. Cuando hay bajas, todo el mundo da un paso adelante. Esa es la fuerza de este grupo".