Los Grizzlies impusieron su ley ante los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.). El pívot español Marc Gasol volvió a ser el héroe que anotó la canasta del triunfo de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron en la prórroga 90-89 a los Thunder de Oklahoma City.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Gasol, con menos de un segundo para que concluyese la prórroga, tocó un balón y lo puso dentro de la canasta después de que su compañero el ala-pívot Zach Randolph había fallado el último tiro del partido.

La acción del jugador de Sant Boi permitió a los Grizzlies (46-21) conseguir la decimosexta victoria en los últimos 19 partidos disputados y consolidarse con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

Gasol, ante de conseguir la canasta decisiva, había realizado una gran labor defensiva al capturar 15 rebotes, incluidos 12 bajo la canasta de los Grizzlies, y logró cifras dobles al anotar también 14 puntos.

El pívot internacional español jugó 42 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, puso dos tapones y dio una asistencia.

Junto a Gasol, el líder del ataque de los Grizzlies fue el base Mike Conley que aportó 24 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y recupero dos balones.

Randolph, al igual que Gasol, concluyó el partido con un doble-doble de 15 puntos y 18 rebotes, 11 fueron defensivos

Pero sería el base reserva Jerryd Bayless, el que surgiese como sexto hombre y factor ganador al anotar 20 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos, en un partido que registró toda la intensidad, emoción y ambiente de la fase final.

Bayless, que anotó 10 puntos en el cuarto periodo, fue el autor del triple del empate (83-83) cuando faltaban 3,7 segundos para concluir el tiempo reglamentario y forzó la prórroga.

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder encestador de los Thunder al conseguir 32 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva que sufrió el equipo de Oklahoma City en noches seguidas.

Los Thunder (50-19) también perdieron la noche del martes en su campo por 104-114 ante los Nuggets de Denver (47-22), que ahora se quedan a sólo tres juegos del primer lugar de la División Noroeste, título por el que luchan ambos equipos.

El base Russell Westbrook, que intentó un tiro desde la mitad del campo para buscar el milagro del salvar el partido, lo falló, como lo estuvo haciendo durante toda la noche.

Aunque aportó 20 puntos, sólo anotó 7 de 25 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones, sin que nunca pudiese con Conley en el duelo individual.

Pero quizás lo que más daño le hizo a los Thunder, como le sucedió la noche anterior ante los Nuggets, es el bajón de juego y rendimiento que tuvo el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka que volvió a anotar sólo dos puntos, cuatro menos que los conseguidos ante Denver.

Ibaka jugó 22 minutos en los que anotó 1 de 2 tiros de campo, capturó seis rebotes —cuatro fueron defensivos, puso dos tapones y recuperó un balón.

Mientras que el escolta Kevin Martin como sexto hombre logró 17 puntos y el pívot Kendrick Perkins capturó 16 rebotes, incluidos 13 defensivos, que fue su mejor marca en lo que va de temporada.

Como equipo, los Grizzlies tuvieron sólo un 36 (32-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (6-15) de triples, comparados al 36 (30-84) y 11 (2-18), respectivamente, de los Thunder, que capturaron 46 rebotes por 54 de Memphis, que tuvieron 19 perdidas de balón y 15 de Oklahoma City.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...