Cargando...
“Estamos preparados para todo, incluso para los penales, pero también para ganar en el tiempo reglamentario. Sabemos que el fútbol tiene circunstancias y esas pueden llevar a los penales y estamos listos para ello”, explicó el portero de la ‘Canarinha’ que pasó a semifinales precisamente ganando los penales a Paraguay, con una parada de su guardameta.
Para Alisson, que tres de los cuatro semifinalistas hayan llegado a través de los penales muestra el nivel de la Copa América, que está “muy igualada” y cuenta con equipos que defienden “muy fuerte” y tienen “calidad en el ataque”. “El penal es el momento en el que el arquero puede consagrarse, pero yo no me veo como un héroe, porque si atajo el primer penal y mis compañeros no convierten los suyos no importa. Lo importante es que cada uno haga su parte”, añadió.
Alisson ya se ha enfrentado contra la estrella argentina, Lionel Messi, en los últimos años en la Liga de Campeones, donde le ha eliminado dos veces consecutivas, con la Roma la temporada pasada y con el Liverpool esta última campaña. “Mi preparación es para jugar contra la selección argentina que ha demostrado mucho potencial contra Venezuela, se está reconstruyendo como equipo y adquiriendo confianza en el recorrido del torneo”, zanjó al respecto.