El Friburgo de momento, y jugadas apenas dos jornadas, es segundo, con un gol de ventaja sobre el Leverkusen, aunque es claro que eso a esta altura de la temporada no significa mucho. El objetivo del Friburgo es mantener la categoría por lo que los seis puntos logrados en las dos primeras jornadas son ante todo puntos contra el descenso.
El Paderborn, equipo recién ascendido que tiene también la permanencia como objetivo, encajó su segunda derrota tras dos partidos en los que ha mostrado valentía y vocación ofensiva pero en los que al final se ha ido con las manos vacíos por debilidades en defensa.
El caso del Leverkusen es distinto al del Friburgo puesto que el equipo de las aspirinas aspira a meterse otra vez en la parte alta de la tabla, tras la mala campaña realizada en la temporada anterior. Este sábado el Leverkusen dominó claramente al Fortuna y ya al irse al descanso con una ventaja por 0-3 tenía el partido completamente sentenciado. Un autogol de Baker, un gol de Charles Arangüiz y otro de Karin Bellarabi habían liquidado antes de tiempo el compromiso y el gol de Alfredo Morales, en el minuto 83, sólo le sirvió al Fortuna para maquillar un poco el resultado.