Cargando...
Cerro Porteño gana y gana. No para y tampoco tiene rivales en el Futsal FIFA. El Ciclón es el único campeón de la Liga Premium, que arrancó hace cinco años sustituyendo a la División Honor. Este martes, en el Comité Olímpico Paraguayo, el quinteto dirigido por Ramón Rodas conquistó el título 2019 y sumó su quinta corona consecutiva. Anteriormente, el elenco de Barrio Obrero se consagró en las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018.
En esta ocasión, y después de una final que tuvo episodio fatal con la muerte de un hincha en la previa de la revancha suspendida el viernes 30 de agosto, Cerro superó en el global al clásico rival, Olimpia: en la ida goleó 4-1 en la SND Arena con un doblete de Emmanuel Ayala y un tanto de Francisco Martínez y Jorge Espinoza, mientras que en la vuelta cayó 3-2 (convirtieron Jorge Espinoza y Enmanuel Ayala) en el COP y perdió el invicto en la temporada.
Desde la aparición de la Premium, el Azulgrana lleva seis títulos oficiales de torneos organizados por la Divisional del Futsal FIFA. En 2018, fue el primer campeón de la Copa Paraguay derrotando al Franjeado 2-1 (tantos de Richard Rejala y el juvenil Alcides Giménez) en la finalísima disputada el 16 de diciembre en la Secretaría Nacional de Deportes. Además, es el único conjunto no brasileño en ganar la Copa Libertadores después de conquistar el título en 2016 ante el Jaragua de Brasil.