Cargando...
Robert Rojas y Junior Alonso están en el centro de la definición de la Superliga argentina. River Plate, líder con 46 puntos, y Boca Juniors, escolta con 45 unidades, juegan la última fecha del campeonato con la posibilidad de dar la vuelta olímpica: el Millonario visita a Atlético Tucumán, mientras que el Xeneixe recibe a Gimnasia de la Plata.
En los partidos, que serán en simultáneo a las 21:00, Rojas y Alonso será titulares en las formaciones de Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo, respectivamente. Los dos entrenadores dieron descanso a sus equipos de gala y debutaron en la Copa Libertadores con los suplentes. River cayó 3-0 contra la Liga de Quito en Ecuador y Boca igualó 1-1 con Caracas en Venezuela.
Además de la historia, la tradición y la rivalidad entre River y Boca, existen otros condimentos que vuelven picante al plato fuerte del sábado. El Millonario mide a Tucumán, que tiene como técnico a Ricardo Zielinski, quien fue el DT que envió, dirigiendo a Belgrano de Córdoba, al conjunto de Núñez a la B Nacional en 2011. El descenso es el capítulo negro en la historia del club.
Por su parte, la Bombonera también tiene un foco especial: Diego Maradona. El exjugador de la selección argentina vuelve a La Boca, donde jugó entre 1981-1982 y 1995-1998, pero esta vez como DT del Lobo. El conjunto de La Plata, con Víctor Ayala, pelea por la permanencia y, luego del cambio de reglamento (dos descensos y una promoción), el sueño puede hacerse realidad.
La Superliga, evitando algún desliz, comunicó que en ninguno de los estadios estará el trofeo. Además, el torneo puede tener un final entre River y Boca siempre y cuando el primero pierda con Tucumán y el segundo empate con Gimnasia. En la serie de resultados, el Millonario será campeón con una victoria, mientras que Boca, si gana, debe esperar por un traspié el clásico adversario.
Las formaciones de River Plate y Boca Juniors en la definición de la Superliga
River Plate: Armani; Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola o Díaz; Montiel, Pérez, Casco; Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Suárez y Borré.
Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Zambrano, Junior Alonso, Fabra; Salvio, Campuzano, Villa; Pol Fernández; Tevez y Soldano.