Iniesta se lesionó en octavos de final de ese torneo asiático, disputado en Qatar donde los médicos que le examinaron diagnosticaron una rotura del tendón del músculo recto femoral proximal, detalló el Vissel Kobe en un comunicado.
Este martes fue operado en Barcelona y la intervención fue completada con éxito, agrega la nota, que añade que se espera que la lesión quede superada en cuatro meses. Fuentes del club dijeron a Efe que este miércoles Iniesta seguía ingresado en el hospital y agregaron que se desconoce cuándo podrá regresar a Japón.
Esa recuperación implicará que Iniesta se perderá la etapa final de la liga de fútbol japonesa, a falta de un partido que disputará el Vissel Kobe este sábado, frente al F.C. Tokyo, en la localidad de Ajinomoto. A falta de ese partido, el Vissel Kobe ocupa el duodécimo lugar de la J1 League, de dieciocho equipos.
Iniesta jugó por última vez en Qatar en el partido que disputó su equipo el 10 de diciembre pasado frente al equipo surcoreano Suwon Samsung Bluewings, con victoria para estos últimos en la tanda de penaltis (7-6).
En el partido previo de ese campeonato, ante el Shanghái SIPG, el 8 de diciembre, Iniesta ya se retiró del terreno de juego por problemas en su pierna derecha, y en el siguiente, frente al Suwon, sólo jugó los últimos siete minutos de la prórroga.