Cargando...
No logró sostener su mejor versión
Con las emociones muy latentes en el equipo paraguayo que se estrenaba ante un equipo extranjero en la Copa Sudamericana, el partido arrancó con mejor manejo de balón del cuadro visitante que buscó sacarle el ritmo y la iniciativa al dueño de casa.
Inclusive, las primeras llegadas fueron del conjunto venezolano que tuvo sus chances para sorprender pero el arquero Arévalos respondió a las exigencias del rival.
Luego de los primeros diez minutos, General Caballero se paró mejor y con llegadas rápidas por los costados, fue encontrando buenas combinaciones en los pases y en los últimos metros quizás no pudo encontrar pegada al arco petrolero.
Poquito después de la media hora del encuentro, llegó un tiro de esquina certero para el anfitrión con gran salto y definición de cabeza del zaguero argentino Leandro Corulo que marcó la diferencia.
Estuvo cerca de llegar el segundo pero las malas definiciones frustraron las posibilidades que fueron claras antes del cierre de la etapa inicial del partido en Sajonia.
La complementaria fue muy flojo del equipo de Gustavo Bobadilla y en pocos minutos recibió el tanto del empate en una jugada en que quedó mal parado atrás y el volante ofensivo Johan Cumaña logró resolver la buena chance con remate esquinado para vencer la estirada del arquero Gustavo Arévalos.
Luego el trámite se volvió parejo en cuanto al manejo de balón y ambos equipos fueron acercando peligro cerca de las áreas pero sin efectividad.
Dejando espacios atrás el cuadro mallorquino sufrió algunas corridas de los venezolanos que no explotaron de mejor manera los espacios y sin capacidad de resolución, quedando solo en el intento los avances de La Guaira.
El General se fue quedando sin muchas variantes y salvo alguna aparición ofensiva de Alfonso o de Marabel, al equipo le falto creatividad para generar más juego y tener más peso en zona ofensiva.
En los minutos finales empujó bastante el local para encontrar el gol de la victoria pero se sucedían los errores a la hora de poner balones en el ataque y los petroleros fueron sólidos defendiendo y con la seguridad del arquero Olses que descolgó varios balones y encaminó el empate.
Sábado, en casa contra Cerro Porteño
Después del encuentro copero de anoche, el próximo juego de General Caballero es este sábado frente a Cerro Porteño en Juan León Mallorquín, a las 18:00, y es cuando el estadio Ka’arendy reabrirá sus puertas luego de las mejoras y ampliación.
La nueva capacidad del escenario de Mallorquín es para un poco más 10.100 aficionados y el choque con el Ciclón corresponde a la novena fecha del torneo Apertura y será el primero en casa del “Rojo” dirigido por el técnico Gustavo Bobadilla.
Será la segunda visita del equipo azulgrana al Ka’arendy, donde el 15 de setiembre del año pasado eliminó en 2ª fase de la Copa Paraguay al General Caballero en penales 4-1, tras el empate de 1-1.
Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)