Cargando...
Fue una gran fiesta en la reinauguración del estadio Ka’arendy. La gente llenó el mismo para ver al equipo local y a Cerro Porteño que llegaban pensando en sus juegos coperos del martes, tanto que el Ciclón jugaba con un elenco totalmente alternativo.
Cerro comenzó el partido tratando de jugar a su estilo y atacando más por la izquierda donde se movían Alan Rodríguez y Luis Vargas, también llegaba por ahí Fernando Romero. Pero eso no le duró mucho a Cerro Porteño.
El Ciclón solo tuvo una llegada clara con un remate de Rodríguez que pasó cerca del arco de Arévalos. Después, General mejoró en las marcas ante un Cerro que jugó mal desde allí, tanto que Francisco Arce a los 32 minutos realizó dos cambios, Rafael Carrascal y Claudio Aquino reemplazaron a Wilder Viera y Alan Rodríguez.
El colombiano en su ingreso tuvo una gran ocasión cuando quiso salir dominando el balón que se le fue y Junior Marabel ingresó solo ante la salida de Múñoz y tiró el balón afuera.
General tuvo algunas llegadas como cabezazos de González y Marabel y remates de media distancia de Hauche, pero los avances no tuvieron consecuencias para Rodrigo Múñoz.
No hubo muchos cambios en el segundo tiempo, Cerro entró más acelerado de lo habitual y el reflejo de eso era Claudio Aquino que iba a tirar hasta los laterales de derecha e izquierda en el azulgrana.
Si bien es cierto, el Ciclón fue mejor que en la primera etapa no encontraba la fórmula para complicar a los defensores de General y al arquero Arévalos que pasó una noche tranquila.
General Caballero tampoco hizo mucho, pero tuvo llegadas en las que pudo marcar, en un tiro de esquina marcó, pero el árbitro se dio cuenta que había dos pelotas en el campo de juego. Después tampoco hizo mucho.
En Cerro ingresó Marcelo Moreno y le llegó varias pelotas donde no pudo resolver. Claudio Aquino era uno de los que más buscaba al igual que Carrascal, pero el partido se fue con el empate sin goles que hace que Cerro pierda puntos importantes en su pelea con Libertad.