Resistencia 0 - 12 de Octubre 0: Con las manos vacías

Resistencia no pudo pasar de un empate sin goles en el cierre de su participación en el torneo Clausura. El cuadro de la Chacarita no le pudo ganar al descendido 12 de Octubre de Itauguá y se quedó con las manos vacías para la próxima temporada en materia de torneos internacionales. El Triángulo Rojo mantuvo la categoría, pero de ahí no pasó.

No hubo gol, pero la imagen muestra una dura pelea por la pelota entre Fernando Escobar (Resistencia) y Carlos Silva (12 de Octubre). Uno salvó el año y el otro descendió.
No hubo gol, pero la imagen muestra una dura pelea por la pelota entre Fernando Escobar (Resistencia) y Carlos Silva (12 de Octubre). Uno salvó el año y el otro descendió.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Resistencia no cruzará la frontera

Resistencia recibió en Para Uno al ya descendido 12 de Octubre, equipo golpeado no solo por la situación deportiva sino por el escándalo dirigencial y financiero.

El Triángulo Rojo tenía además la necesidad de mirar de reojo los partidos de Ameliano con Guaraní y General Caballero con Sol de América, rivales directos en el Promedio y en el Acumulativo.

Consciente de que la única vía para asegurar no solo la permanencia sino la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana del año que viene, el cuadro celeste arrancó demostrando mayor intensidad a la hora de avanzar rumbo al arco rival.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Fue así que al alcanzar la media hora, que un tiro libre desde el costado derecho terminó con Carlos Silva saltando con la mano extendida. El árbitro fue llamado por el VAR y cobró penal.

Ronaldo Martínez, el goleador de Resistencia en el campeonato, fue el encargado del remate, pero el joven arquero Alan Vento atajó el tiro.

El cuadro itaugüeño comenzó a crecer desde ese momento y buscó con insistencia el arco de Resistencia, que volvió a encontrar en su arquero Rhuan una figura de solidez para asegurar el cero en su portería.

Resistencia cerró el año sin goles y sumando su séptimo partido seguido sin ganar. Mantuvo la categoría a duras penas, después de pintar como equipo revelación a principios de año.

Se consiguió un objetivo

Mario Jara, director técnico de Resistencia, celebró la consecución del objetivo principal de permanecer en Primera División, aunque lamentó que no se consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana.

“Tengo que agradecer al grupo de jugadores por haber hecho un esfuerzo, por haberse entregado a una idea y por haber dejado todo en cada partido, más allá de que en los últimos el resultado nos fue esquivo”, dijo.

“Nos costó sostener un 11 durante varios partidos seguidos. Un plantel corto pero con mucha entrega. No se puede desmeritar el objetivo principal de mantener el equipo en Primera. Nos queda el sabor amargo de que estuvimos cerquita de llegar a un torneo internacional. Nos sentimos orgullosos”, sostuvo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...