Cargando...
Pasan las fechas y el Sportivo Trinidense sigue demostrando estar a la altura, en su regreso a la primera división de nuestro fútbol. Este sábado, el equipo de José Arrúa superó sin sobresaltos a Resistencia por el marcador de 2-0, en el arranque de la fecha 20.
El equipo local puso primera y se llevó por delante a Resistencia en los primeros compases del encuentro, en los que se produjo un gol anulado a Lucas Barrios a los 2′, por posición adelantada. Los de José Arrúa fueron claros dominadores del encuentro hasta el minuto 20′, luego perdieron intensidad.
La visita comenzó a crecer con el correr de los minutos y estuvo muy cerca de romper el marcador. De hecho, a ‘Resi’ también le anularon un gol a los 19′ por offside de Alan Pereira, que más tarde volvió a tener una oportunidad para romper el cero, pero definió apenas afuera.
Cuando parecía que el equipo de Carlos Recalde terminaba mejor el primer tiempo, Alex Álvarez recibió un balón largo y la bajó con el pecho, luego puso una gran asistencia para la atropellada de Lucas Barrios en el segundo palo a los 42′. Finalmente, ‘Triki’ se marchó a vestuarios con la ventaja.
Lea más: Sportivo Trinidense vs. Resistencia: resultado, resumen y goles
Resistencia arrancó el segundo tiempo con un poco más de agresividad, con los ingresos de Édgar Balbuena y Diego Godoy, pero los espacios que quedaron atrás fueron bien aprovechados por los extremos veloces de Trinidense.
A los 66′, Marcos Riveros tomó la pelota en un tiro libre y la puso en la esquina derecha, sorprendiendo a un Ruan Dos Santos que se extendió al máximo, pero no pudo llegar al balón.
Lejos de conformarse, el elenco de José Arrúa siguió buscando el tercer gol y tuvo muchas ocasiones para llegar a él, sobre todo con Nicolás Maná. A pesar de tantas atajadas de Rhuan en la parte final, el equipo del bajo jamás encontró el camino para apeligrar el resultado.
Con mucha solvencia y superioridad, Trinidense logró su tercera victoria al hilo y extiendió su gran momento, afirmándose en el tercer lugar con 34 puntos, a 3 del escolta Cerro Porteño. Por su parte, Resistencia pierde por primera vez con Carlos Recalde en el banquillo y sigue antepenúltimo con 17 unidades.