Clubes ascendidos: El Canario fija su mirada en Luque

Deportivo Recoleta y Atlético Tembetary, ascendidos a la máxima categoría de nuestro fútbol, se mudarán a Luque en corto y mediano plazo. El primero en anunciar su sede en la Ciudad de la música fue el club nómada rojiverde, al que ahora se suma el Canario, flamante campeón de la División Intermedia.

Proyectos del Deportivo Recoleta y Atlético Tembetary a ser ejecutados en la ciudad de Luque.
Proyectos del Deportivo Recoleta y Atlético Tembetary a ser ejecutados en la ciudad de Luque.Gentileza

Cargando...

La idea primaria aurinegra es jugar en 2025 en su estadio, el Roque Battilana, situado en el capitalino barrio Recoleta, mientras es construida la Ciudad Deportiva en Tarumandy, camino a San Bernardino.

Lea más: Grito de Recoleta retumba el planeta

El plan es tan bueno e impactante como el de Tembetary, que se asentará en Maramburé. En ambos casos, se requiere la aprobación de la Municipalidad para poner manos a la obra.

“Tembe” es una tradicional institución fundada el 3 de agosto de 1912 con la denominación de Bermejo FBC. En la asamblea del 21 de marzo de 1920, se cambió el nombre para darle identidad al barrio, Tembetary. La sede de Asunción de mantuvo hasta 1999. Entre el 2000 y el 2013, disfrutó de su hermoso complejo de Ypané (hoy Carfem, de la APF), hasta que el aspecto económico pegó duro y fue a remate. Después de varias temporadas deambulando escenarios, siendo visitante permanentemente, en 2017 sentó plaza en Villa Elisa, en el establecimiento inicialmente conocido como Salvador Cabañas.

Retomando el hilo de los proyectos, el terreno con el que cuentan los aurinegros es de 20 hectáreas, mientras que el los tembetaryreños es de 7 ha.

La diferencia se nota en las planificaciones, aunque en cuanto a los escenarios principales, el de Tembetary está proyectado para 12.000 espectadores, mientras que el de “Reco” para 8.000, ampliable por su amplio espacio, dependiendo lógicamente de la estabilidad deportiva que se requiere pasar seguir adelante. La clave: permanecer en el círculo privilegiado.

Otro punto diferencial guarda relación con los campos de juego, con dimensiones reglamentarias de 105 metros de largo por 68 metros de ancho. El Canario seguirá con su temática de césped artificial, sobre el cual ha logrado óptimos resultados que le permitieron saltar de la tercera categoría, en la que obtuvo el título en 2022, a la Primera. “Tembe”, por su parte, tendrá pasto natural.

De acuerdo a las imágenes, la CD canaria contará con cinco canchas de entrenamiento, algunas con césped sintético y otras con hierbas naturales. El recinto rojiverde contempla tres campos auxiliares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...