Cerro Porteño 1-Guaraní 2: El Cacique hace leña del árbol caído

Guaraní se aprovechó del depresivo Cerro Porteño al que derrotó anoche en Sajonia por 2-1. Los aurinegros presentaron un equipo con muchos suplentes, nivelaron el juego en el primer tiempo y con las modificaciones pudieron marcar la diferencia. El Ciclón sufrió su cuarta caída en ocho partidos con Carlos Jara Saguier.

Festejo del gol anotado por el joven Víctor Imanol Céspedes (21 años) para el empate transitorio.
Festejo del gol anotado por el joven Víctor Imanol Céspedes (21 años) para el empate transitorio.Fernando Romero

Cargando...

El Ciclón va tocando fondo

Los goles le dieron vida al partido que no se presentada nada atractivo, por el papel de reparto (secundario) que cumple Cerro Porteño en el torneo y por la configuración de Guaraní, con muchos suplentes priorizando el duelo semifinal del miércoles contra Nacional, por la Copa Paraguay.

Lea más: Victoria aurinegra en el Defensores

Despierto el Ciclón, dormido el Cacique. Un tiro de esquina de Fariña fue “peinado” en el primer palo por Enzo Giménez para la anotación en el segundo de Fernando Fernández, de atropellada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2060

Frágil en la contención, el elenco legendario se fue acomodando en el terreno y beneficiado por los errores defensivos azulgranas avisó primero con un cabezazo al travesaño de López y llegó al empate. Pase de Santacruz a Benítez en el carril derecho, remate de Walter González bloqueado por Quintana y resolución del joven Víctor Céspedes ante los indecisos marcadores cerristas.

El juego fue perdiendo en intensidad, se tornó “extra-ordinario”, hasta que sobre el cierre de la etapa inicial volvió a ser atractivo. Da Costa se perdió una posibilidad de conquista desde una posición inmejorable.

Las variantes introducidas por Francisco Arce le dieron otro peso al elenco legendario. Las ordenadas por Carlos Jara Saguier no surtieron efecto.

En un mano a mano, en disparo de Benítez fue desviado por Jean y en el rebote, el marcador de punta cedió la pelota a “Lau-Toro” Pereira. Con el triunfo, Guaraní pudo cortar la racha de empates.

El rendimiento cerrista fue realmente vergonzoso. Un elenco sin rebeldía, que no compitió y que se encuentra distante de la rica historia del club. Para un grande, estar fuera de la pelea del campeonato es un rotundo fracaso.

Propuesta de continuidad para Arce

Guaraní le propuso la continuidad a Francisco Arce (53). La pelota está en campo del entrenador, quien señaló que en breve responderá a la directiva, luego del partido del miércoles contra Nacional, por la Copa Paraguay.

“Hemos tenido conversaciones, pero aún no lo resolvimos. Revisaremos todo. No es una cuestión económica”, significó el conductor aurinegro.

“Queríamos jugar de igual a igual, pese a que nos convirtieron rápido y a las bajas”, mencionó “Chiqui”.

Carlos Jara Saguier (74), entrenador de Cerro Porteño, dijo que enfrentaron a un gran equipo muy bien dirigido. “Empezamos bien, seguimos jugando bien, pero los errores nos costaron caro”, indicó.

“Tenemos que seguir trabajando. Son golpes tremendos, fuertes. Hay que tratar de mejorar, salir adelante, jugar con dignidad los dos partidos que quedan, con altura. La afición de Cerro no se merece esto”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...