Cargando...
El viernes último representantes de la LCF realizaron la presentación de la apelación ante la UFI donde textualmente señalan: “resolvió (Comisión Disciplinaria) rechazar la protesta presentada por la Liga que representamos, dictando una resolución parcialista, no ajustada a derecho y con ello, apartándose de la sagrada misión de hacer justicia, obviando la sana crítica y las disposiciones establecidas en los reglamentos vigentes de la Unión del Futbol del Interior, tan siquiera se dignaron a analizar los puntos de la protesta como corresponde a fin argumentar válidamente hoy la resolución recurrida”, menciona el escrito.
Lea más: Tres juegos por cuartes de final del Interligas
El ganador de esta protesta debe jugar por los cuartos de final ante la Liga Sanjosiana.
La protesta
En el primer escrito presentado por la LCF reclamando las supuestas irregularidades señala: “en fecha 22 de diciembre del presente año durante el desarrollo del partido entre la Liga Concepcionera de Futbol y la Liga Gral. Aquino, en el Estadio Damián Castro del Club Adolfo Riquelme de la ciudad de Concepción, correspondiente al Campeonato Nacional de Interligas, categoría mayores 2024-2025, se han registrado irregularidades que consideramos contrarias a los reglamentos vigentes del presente campeonato de la UFI”, menciona la nota.
“El resultado del encuentro deportivo fue a favor de la Liga Concepcionera de Fútbol con el score de 3-1 contra la Liga de Gral. Aquino y por el sistema del campeonato se recurrió a la ejecución de los penales para conocer la liga clasificada para la siguiente fase, siendo en este caso, favorable a la Liga de Gral. Aquino por el score de 4-2, tal como se desprende del acta del encuentro que se arrima a la presente protesta”, refiere el escrito.
“En este encuentro deportivo se alistaron por la Liga de Gral. Aquino los atletas Hugo Orsuza, con la camiseta Nº16 y Denis Orsuza, con la camiseta Nº14, tal como se puede corroborar con el Acta del Encuentro Nº070594, que corresponde a la liga de Gral. Aquino, que se adjunta a esta presentación”, sostiene la LCF.
“Los atletas citados en el párrafo anterior, disputaron el presente campeonato en primer lugar, por la Liga de Capiibary posteriormente, se alistaron como refuerzos a la liga de Guajayvi ante la eliminación donde prestaron sus servicios y finalmente, para sorpresa nuestra, nuevamente disputaron el campeonato con la tercera liga, específicamente con la Liga de Gral. Aquino, todos representantes del Departamento de San Pedro”, señala la nota.