Cargando...
Ambas selecciones hicieron mérito suficiente para llegar a la gran definición del certamen organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI). Paranaense, que acrecienta sus pergaminos, y Maracaná, que llegó por primera vez a una final de ésta envergadura.
En la premiación estuvieron presentes el titular de la UFI, el Lic. Óscar Ramírez, acompañado por el vicepresidente Juan Angel Marecos (quienes entregaron el trofeo a los flamantes campeones); Enrique Benítez y los dirigentes principales de la Federación de Canindeyú y Alto Paraná; como así también, las autoridades locales, municipales y departamentales.
Lea además: Nacional Interligas-UFI: Paraguarí campeón, 88 años después
Los jugadores campeones hicieron un gran partido para llegar a la corona de campeón. Fue un primer tiempo soñando para el seleccionado paranaense, que en el primer encuentro había empatado 1-1 de local y tenía la obligación de ganar, presionó al rival y lo arrinconó hacia su arco.
![En medio de la cúpula dirigencial, el presidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), Lic. Óscar Ramírez (centro), en el escenario de premiación a los campeones del Interligas Sub 15.](https://www.abc.com.py/resizer/v2/FQWNKYHSIZG3HMKLCRYEFAOS2U.jpeg?auth=d3cec90ae2f47596e7cc36f29e5eaf71ea19815b840dc62891664e480fa2c00f&width=770&smart=true)
A los 19 minutos llegó el primer tanto por intermedio de Celso Avalos y el segundo gol, fue anotado a los 33 minutos por Juan Bareiro. El cuadro de Ciudad de Este tuvo otras ocasiones para aumentar el marcador, ya que el local se vio avasallado y no tuvo situaciones claras de gol en la primera etapa. En el segundo tiempo, Paranaense defendió la ventaja y logró quedarse con la copa, justo en la víspera del aniversario de la ciudad que defienden.
Cabe recordar que los máximos campeones en ésta categoría son los siguientes: Paranaense (3), Ovetense (3), Ignaciana (3) y Luqueña (2).