Cargando...
En Juan León Mallorquín se encontraron dos equipos necesitados de lograr la victoria en el campeonato, ambos llegaban de perder y General de ingresar en la zona roja del descenso. Para Luqueño era el segundo partido bajo las órdenes de Gustavo Morínigo.
Fue un partido que comenzó con todo. Los dos equipos iniciaron mirando el arco rival y el juvenil Jonathan Ramos fue el primero que intentó para los auriazules, el balón se fue afuera.
Después hubo otra llegada de Luqueño, la habilitación de Ramos y el cabezazo de Walter González que sacó de gran forma Luis Guillén. Ahí salió el contragolpe del local con Jordan Santacruz, este cedió el balón a Ronald Roa que remató al arco y aprovechó el resbalón de Aguilar para anotar el primero.
Luqueño estaba tratando de acomodarse cuando se vino otro ataque de General Caballero, esta vez el que se llevó la pelota fue Teodoro Arce por la izquierda, este metió el balón al medio y Ronald Roa apareció de nuevo para anotar el segundo.
Fueron dos llegadas y dos goles para los rojos. Luqueño a partir de ahí se quedó sin ideas para poder levantar el partido. No generaba mucho en ataque más allá de un cabezazo de Ángel Benítez frente al arco.
General Caballero tuvo más opciones para marcar, pero no pudo. Y el segundo tiempo también se desarrolló de la misma manera, con General Caballero llegando al área rival y Luqueño con pocas ideas por lo menos para llegar al descuento.
Así se fue desarrollando la segunda fracción hasta que de nuevo se vino un error de Alfredo Aguilar que al salir fuera del área, quiso sacar el balón con la cabeza y remató al pecho de Cristian Báez que no hizo otra cosa que anotar el tercero para su equipo.
Sportivo Luqueño no puede levantar cabeza, ha tenido una actuación muy poco convincente ante un General Caballero que justificó ampliamente el marcador que, incluso, pudo ser mayor.