Cargando...
Euforia, sufrimiento y desahogo
El duelo tuvo un arranque frenético, pese al “horno” de los 40 grados que motivó dos pausas justificadas en Sajonia para hidratación en el primer tiempo.
Lea más: Olimpia llega de gran manera al clásico
El rol protagónico lo asumió Olimpia, que con velocidad y precisión se llevó por delante al rival, moviendo el tablero en forma tempranera tras una gran jugada de Hugo Fernández y la definición de primera de Derlis González, con el recurso de la media vuelta.
Una combinación entre Richard Ortiz y Derlis culminó en la anotación del capitán franjeado, cuyo remate tuvo un ligero desvío en Vera, por el que también había pegado el disparo del “10″ en la conquista inicial señalada por el “10″, determinante para el funcionamiento de su elenco, pero que se fue quedando sin energía.
Tras un pequeño relajo, un “bache”, el rendimiento franjeado, volvió a activar el Expreso. Un buen servicio de Fernández fue aprovechado por Rodney Redes para señalar de zurda el tercero.
El descuento llegó mediante un “penalito”, de esos que no se cobran con el marcador igualado. Un contacto de “refilón” de Richard sobre Alex Álvarez, quien se tiró como si le hubiese atropellado un camión, fue sancionado con la pena máxima concretada con sobriedad por “Chiquito” Giménez para establecer la “ley del ex”.
“Triqui” se volvió competitivo en la segunda parte, niveló el partido y se puso a tiro de empate con un tiro libre de Ruiz Díaz que me metió en el palo de Arzamendia, con una barrera abierta.
Al cambiado elenco de Martín Palermo ya no le sobraba nada, daba la sensación que estaba más para bajar la persiana que para volver a alargar su ventaja, hasta que en tiempo de compensación se registró un claro penal de Ruiz Díaz sobre Leguizamón que el “Oso” Pratto lo transformó en gol, para el alivio del coloso Decano, que avanza con altibajos, temible en ataque, frágil en defensa.
Palermo: “Sirve desde la confianza”
El técnico de Olimpia, Martín Palermo (51), manifestó su alegría por el nuevo paso triunfal franjeado. “Conforme, contento, el tercer triunfo seguido, sirve y mucho desde la confianza”, señaló el “Titán”.
“En el primer tiempo nos facilitaron muchas situaciones que convertimos, tuvimos para ampliar más, el partido lo teníamos controlado. Contento por la respuesta del equipo, convertir cuatro goles en una semana especial que la encaramos de la mejor manera”, significó el DT con relación a los días de preparación para el duelo del domingo contra Cerro Porteño (18:00), en Sajonia.
* José Arrúa (37). “Dolido. El segundo tiempo fue totalmente diferente, porque en el primero entramos como relajados, totalmente distinto a lo que hicimos contra Cerro, a lo que habíamos planificado y no podemos darlos el lujo de entrar de esa forma contra ningún equipo sin ritmo, sin actitud y un grande no te perdona”, expresó entre otras cosas el entrenador de Trinidense.
