Cargando...
El duelo de ida de la segunda etapa clasificatoria entre Monagas y Cerro Porteño se disputará el jueves en la ciudad de Maturín, a las 19:00 de nuestro país. La revancha será el jueves próximo en la Nueva Olla, en el mismo horario. El clasificado lidiará contra Melgar de Perú o Tolima de Colombia por un lugar en la fase de grupos.
Lea más: Partido del jueves es prioridad azulgrana
El plantel está entero, a disposición del técnico Diego Martínez, quien tiene la misión de conformar un elenco fuerte capaz de obtener un buen resultado contra el rival que viene de eliminar al uruguayo Defensor Sporting de Uruguay, pero que marcha último en el certamen local en cuatro rondas, con un empate y tres derrotas.
Cerro enfrentó al Monagas en 2018, imponiéndose de visitante por 2-0 (goles de Cristian Insaurralde y Marcos Cáceres) y por 3-2 de local (Nelson Haedo Valdez 2 y Diego Churín), en el marco del Grupo A que estuvo compuesto igualmente por Gremio de Porto Alegre y Defensor Sporting.
Para la institución popular, superar este filtro significa mucho, porque le brindará varios partidos más a nivel internacional, ya que en el peor de los casos “descendería” a la Sudamericana, que si bien brinda ingresos menores, tiene su grado de relevancia, sobre todo en las instancias decisivas.
* Clásico. El club puso a la venta las entradas para el juego dominical contra Olimpia en Sajonia, a las 18:00. Los azulgranas deben abonar 30.000 guaraníes para ingresar a la cabecera norte. La respuesta de la afición es masiva, teniendo en cuenta que los visitantes dispondrán de un solo sector.