Cargando...
Luego de haber logrado empatar 0-0 en la pasada jornada contra el Bayer Leverkusen (2º, 47 puntos) para mantener el colchón de ocho puntos, el Bayern necesitó un gol en el minuto 90+4 contra el Celtic Glasgow para evitar la prórroga en el Allianz Arena durante los ‘play-off’ de acceso a octavos de final de Liga de Campeones.
Si bien técnicamente los hombres de Vincent Kompany cumplieron con el objetivo, la forma preocupó a los aficionados del Bayern, más después del partido contra el Leverkusen, en el que los bávaros no tiraron ni una sola vez a portería ni tuvieron saques de esquina a favor.
Por su parte, el Eintracht Fráncfort llega a Múnich con los deberes hechos en Europa League, tras haber clasificado directo a octavos y luego de una racha de siete partidos consecutivos sin perder en Bundesliga (4 victorias, 3 empates).
Pese a haber perdido al egipcio Omar Marmoush en el ‘mercato’ de enero, el equipo entrenado por Dino Toppmöller cuenta todavía con el francés Hugo Ekitike (12 goles) para hacer daño a un gigante tembloroso, que podría no contar con Harry Kane, ya que el Bayern anunció el miércoles que el ariete inglés necesitaba descanso.
Por su parte, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, consciente de que el líder puede dejarse puntos, está obligado a ganar en su visita al colista Holstein Kiel. La misión debería parecer sencilla para el vigente campeón de Bundesliga, pero ese mismo rival ya logró empatar 2-2 en octubre contra el ‘Werkself’ en el BayArena.
El irregular Borussia Dortmund, equipo no apto para corazones sensibles, logró el miércoles clasificarse a octavos de Liga de Campeones apenas unos días después de haber caído 2-0 contra el entonces colista Bochum ¿Qué versión ofrecerán los hombres de Niko Kovac el sábado contra el Unión Berlín (13º)?
En 11º posición y a ocho puntos del RB Leipzig (4º, 37 pts), las oportunidades del Dortmund para clasificar a competiciones europeas comienzan a necesitar menos emociones fuertes y más regularidad.