Cargando...
El debut de Cerro Porteño se produjo en Venezuela hasta donde fue para jugar ante el Monagas con quien ya se había cruzado en la edición del 2018. La idea de los paraguayos era conseguir un resultado que le permita venir a definir la próxima semana en la Nueva Olla.
Cerro Porteño hizo una muy buena primera etapa en el estadio de la ciudad de Maturín. El cuadro azulgrana comenzó un poco dubitativo, principalmente, en el sector defensivo donde tuvo algunas fallas que no fueron aprovechadas por los jugadores venezolanos.
Pero, a los 14 minutos se vino una buena habilitación de Federico Carrizo para Cecilio Domínguez, este desbordó por la derecha y dio el pase al medio donde apareció Francisco da Costa para anotar el primero del Ciclón.
A partir de ahí fue un dominio de los azulgranas, Cerro mantuvo el balón en los pies y comenzó a tener espacios para poder crear peligro al arco de Monagas. Hasta que llegó una salida rápida de Cerro, Jonathan Torres cedió el balón a Guillermo Benítez que ingresó al área y anotó el segundo para los paraguayos.
El juez fue llamado por el VAR porque Piris, jugador de Monagas castigó duro a Torres y se fue expulsado del campo de juego. Allí se acentúo el dominio de los paraguayos y un gol más se iba a venir.
Fue tras otra buena habilitación a Jonathan Torres, este llevó la pelota, ingresó al área y dio un toquecito ante la salida del arquero para que Cecilio Domínguez anote el tercero para el Ciclón.
El segundo tiempo era para sostener el resultado o aumentarlo si se podía para venir más tranquilo y jugar la revancha en Asunción. Además, Diego Martínez ya los hizo descansar a Francisco da Costa y Cecilio Domínguez.
Cerro después de algunos minutos volvió a tener la pelota y fue Wilder Viera que, con un zurdazo, anotó el cuarto para Cerro Porteño. El partido con este gol estaba liquidado y prácticamente la serie también.
Los últimos minutos se fueron con Cerro Porteño intentando marcar más goles, con los cambios que ya eran pensando en el partido del domingo ante Olimpia por la sexta fecha del Apertura.
Cerro se trae media clasificación de Venezuela, con la posibilidad de poner todo contra su tradicional rival y aguardar con tranquilidad la revancha ante los venezolanos.