Cargando...
Martín Palermo: “La clave es el grupo que tengo”
El entrenador de Olimpia, Martín Palermo, celebra su segundo clásico ganado frente a Cerro Porteño, en cinco enfrentamientos (tres empates) desde que dirige al Decano. El “Titán” manifestó sobre el triunfo: “La clave es el grupo que tengo, unos jugadores con un corazón muy grande, una entrega increíble y es la satisfacción interna que generaron ellos con el resultado que se consiguió. Una demostración de equipo que, a pesar de haber recibido el primer gol, tuvo respuesta enseguida y ante distintas dificultades que se fueron dando en el partido, tomamos el protagonismo y llegamos a marcar la diferencia”.
En el análisis del juego, indicó: “Hasta los 30 minutos fue un partido parejo, más de pelotas paradas tanto para ellos como para nosotros. Ellos logran abrir el partido quizás con una falla, perdimos la pelota, estábamos abiertos, Iturbe encontró el gol y así y todo la respuesta fue inmediata, llegamos a igualar rápido con el gol de Derlis, que también tuvo otras ocasiones más. Sí, pudimos estar más precisos, pero es eso el equipo, lo demostramos el partido anterior, es la cuarta victoria seguida y eso nos sigue haciendo cada vez más fuertes”.
Lea más: Olimpia 2-1 Cerro en vivo, el superclásico minuto a minuto
“No se si fue el mejor partido que se jugó, pero sí la manera que hay que representar a Olimpia, la manera que quiero que el equipo tome cada partido. Un clásico siempre es especial, se trabajó en la semana sabiendo de la importancia del partido y lo que significa para nosotros mantenernos ahí peleando el campeonato. Esto recién empieza, creo que estos triunfos te dan un golpe anímico importante para seguir creyendo en lo que se conformó a principio de año, donde no tuvimos un buen comienzo, pero hoy el equipo está repuntando y consolidando los niveles individuales, que se ve en cancha”, cerró Palermo.
Diego Martínez: “Me preocupa la diferencia de...”
Diego Martínez, el entrenador de Cerro Porteño, analizó su primer clásico del fútbol paraguayo, que culminó con derrota.
Consultado sobre el presente de Cerro, el técnico señaló: “Me preocupa la diferencia de puntos y nos ocupa tratar de poder continuar más tiempo como lo hicimos en el primer tiempo durante todo el partido. Creo que lo más lógico por el modelo de juego de cada equipo hubiera sido un empate, pero sí me preocupa la diferencia de puntos que tenemos con el líder”.
En el análisis del partido, dijo: “Con respecto al juego, el equipo creo que hizo un muy buen primer tiempo, pudo tener control, jugar mucho en campo rival, la ventaja era justa por lo que estaba sucediendo en el campo de juego. Salvo alguna transición, que es un aspecto importante y fuerte del rival, el equipo prácticamente no sufría. El segundo tiempo, el rival ajustó la altura y con algunas pérdidas empezamos a perder fluidez y confianza en nuestro juego, jugamos demasiado en nuestro campo y a partir de segundas pelotas, rechazos y juegos directos, el rival lo supo aprovechar y nos generó peligro como la situación del gol”.
“Después del gol, el equipo siguió intentándolo, ha hecho un esfuerzo grande y a veces es lógico que el equipo se retrase un poco, el control lo seguíamos teniendo, pero sí creo que en el segundo tiempo el posicionamiento fue mucho más bajo y las pérdidas en propio campo y la falta de frescura nos jugó en contra, y eso sí el rival lo aprovechó y justificó la victoria. A partir de posicionarse en campo rival, ganar las segundas pelotas y aprovechar algún error nuestro”, agregó Martínez, quien también mencionó que “el cansancio y el viaje se sintieron un poco también”, con relación a sus dirigidos por los de Venezuela.