Cargando...
El líder de la dirigencia de Cerro Porteño, Juan José Zapag, aprovechó un momento relativamente festivo para comunicar su decisión y no después de una derrota, que últimamente es aprovechada por sus detractores para recorrer los diales y cuestionar los escasos logros deportivos de “la mitad más uno” bajo su conducción (cuatro títulos, Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).
Lea más: Posibles rivales azulgranas en la Libertadores
Juan José asumió la presidencia del Ciclón el 18 de diciembre de 2009, sucediendo a Luis Pettengill. Por una cuestión estatutaria (cantidad de reelecciones), el 5 de diciembre de 2018 dejó la conducción a su hermano, Raúl Zapag, retomando en los papeles la titularidad el 30 de enero de 2022, por un periodo de cuatro años.
La comunicación hecha por JJ no significa que el club quede a la deriva, sino dar vía libre para que aquellos que se sientan en condiciones de asumir la pesada carga con tiempo “se tiren a la pileta” en esta fase proselitista para captar la mayor cantidad de adherentes con vistas a la asamblea.
Los candidatos que suenan por parte del oficialismo son Juan Carlos Pettengill, Miguel Carrizosa y Gustavo Samaniego. La oposición cuenta con una amplia gama de posibilidades, como Carlos Rejala.
El Dr. Ariel Martínez, hasta hace poco miembro del “primer anillo”, oficializó su postulación al máximo cargo.