Cargando...
Primera victoria del año en el Corral estuvo al alcance
Ni el más optimista hincha del 2 de Mayo se habrá imaginado tener un partido tan controlado y tranquilo frente a Cerro Porteño, al menos de arranque.
Lea más: Cerro no pasa del empate
Tempranero canto del Gallo norteño, que marcó la diferencia en el marcador tras un saque manual de René Rodríguez, la combinación entre Ronald Cornet y Diego Acosta, cuyo potente disparo, que pasó entre las piernas de Quintana, se introdujo a la portería de Alexis Martín Arias, de estéril estirada.
El Ciclón no tenía fuerza ofensiva, nuevamente jugó sin un referente de área por las lesiones. Se notó la importancia que tiene un “9″, que sea bueno obviamente, porque la cuestión no solo pasa por pararse frente al arco y listo.
El equipo local dejó pasar un largo fragmento favorable para ampliar la ventaja. Estuvo cerca Castro, cuya definición no fue buena y se entiende, por ser un defensor devenido volante. Y contra los grandes, no hay que perdonar, porque en el balance, la jerarquía se impone.
A Cerro se le cayó un penal de la Terraza. Mano infantil de Óscar Romero en el área y ejecución con disparo fuerte, esquinado, a media altura del Pachi Carrizo. El golero Servín adivinó la dirección del envío, pero no pudo con la potencia.
El juego cambió con el 1-1, el funcionamiento azulgrana mejoró y el local acusó el impacto. A esa altura, su mejor momento había terminado.
La complementaria fue nivelada, con peligros con acciones aéreas. Un poco mejor el dueño de casa, que generó una pena máxima con un remate de Rodríguez que dio en el codo de Viera casi pegado al cuerpo.
El triunfo estuvo en los pies de Ronald Cornet, cuya ejecución, con saltito incluido al estilo Ale Silva, resultó displicente, siendo desviado por Arias.
Bajísimo rendimiento de Cerro, que supuestamente tiene la mejor cantera del país, pero los chicos promovidos a Primera no aprovechan sus oportunidades.
Diego Martínez, punto rescatado
Diego Hernán Martínez (46 años), técnico de Cerro Porteño, manifestó que su equipo rescató un punto por la forma en la que jugó su equipo.
“Fue el peor partido que jugamos desde que estamos en el club. No tuvimos intensidad, nos costó el campo, pero eso no es excusa”, expresó el conductor azulgrana.
“Como solía decir que en partidos anteriores perdimos puntos sin merecer, hoy sumamos un punto importante y valioso por como se dio el juego”, indicó el orientador.
Antes del arranque de la ronda, la expectativa de Martínez era descontar o en su defecto mantenerse en la misma distancia del puntero Libertad, pero no pudieron. Cumplidas 10 rondas, el líder cuenta con 26 puntos, mientras que el Ciclón quedó con 15.
El próximo cotejo de Cerro está fijado para el viernes contra Tembetary, en La Nueva Olla, a las 20:30.