Cargando...
El fútbol de Primera sobre empastado artificial será toda una novedad para la división superior, no así para la Intermedia (segunda categoría), ya que el Cardif, coliseo ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, será utilizado por Tacuary. En ese recinto, Recoleta FC marcó en 2024 una gran diferencia, se proclamó campeón del torneo del segundo nivel de la APF y ascendió al círculo privilegiado.
Lea más: “Reco”, con veterana línea defensiva
Existen varios detalles a ser cubiertos en el “Inde” para su habilitación, como la demarcación, carga de arena, caucho, regadío artificial, colocación de los arcos, los banderines y el test final de la FIFA sobre el campo de juego.
Además, quedan pendientes las pruebas de resistencia del material, rotación del talón, abrasividad de la superficie, rodamiento del balón, pique del mismo, retorno de energía del atleta en el salto y demás.
Un directivo aurinegro expresó que la idea es llegar al partido contra Libertad (14ª ronda del Apertura), el 15 ó 16 de abril, con la homologación requerida para la habilitación.
Los trabajos diarios no solo se centran en la cancha, sino también en el montaje de la sala de prensa, la mejora de vestuarios, la lumínica LED potenciada y calibrada, generadores de electricidad, nuevas bancas de suplentes, tejido perimetral, pintura general y accesos.
En el continente, existen numerosos escenarios que cuentan con césped artificial y que permiten que el fútbol sea aún mucho más completo, porque se requiere de buena base física, técnica, dinámica y otros componentes que capaz en el pasto natural no afloren tanto, dependiendo lógicamente del estado del mismo, ya que no todos los terrenos se encuentran en el nivel ideal.