Cargando...
Ameliano no aprovechó la ventaja numérica
Sportivo Ameliano dejó escapar dos puntos al no poder sacar provecho de la ventaja numérica que la obtuvo desde los 8′ del tiempo inicial, tras la expulsión del zaguero auriazul Marchio quien, como última alternativa de la de defensa, tuvo que cortar el ingreso de “Salah” Samudio con falta para que el juez López correctamente saque la roja directa.
Lea más: Sumar se impone en las caldeadas elecciones en Cerro Porteño
Este hecho –si bien desvirtuó la planificación de Morínigo porque realizó una variante inesperada– no afectó de inmediato a Luqueño que su puso primero en ventaja en el compromiso luego de un tiro de esquina bien ejecutado por Comas para que aparezca Walter González y de cabeza corte la mala racha frente a la portería para marcar el primero de su cosecha.
No tardó mucho para que la “V” reaccione al golpe, una buena jugada por el sector derecho derivó en el desborde de Samudio para que conecte un centro al área para que Diego Barreto se adelante y conecte también de cabeza para marcar el empate un minuto después.
Usar la velocidad de Ortiz es siempre una de las propuestas tácticas de Bobadilla, en este encuentro no fue la excepción, quien aprovechó el pase de Zaracho para que ingrese al área gane la posición ante la salida del portero Espínola, pero a destiempo que le concede un penal. El encargado fue Giovanni Bogado quien remató, pero Espínola desvió su tiro sin buena fortuna porque del rebote nuevamente Bogado estableció la ventaja y el triunfo parcial.
En la segunda mitad la ambición de marcar más goles no fue vista en el conjunto de Bobadilla cediendo de esa manera el protagonismo para su adversario.
Que si fuese en condiciones iguales a lo mejor sacaba algo más significativo, cerca de la mitad de la etapa complementaria Luqueño se animó y salió al ataque, hasta generar una gran jugada por derecha que derivó en la proyección de Ocampos, en el área, quien enganchó y cayó producto de una falta para el penal. Nuevamente Walter González subió el tanto al marcador a través del penal para igualar las cosas y dejar con mejor sabor de boca.
