Cargando...
El Rojo sin respuesta al mal momento
Nacional realizando un correcto primer tiempo encontró una oportunidad para marcar a través de su mejor jugador, Gustavo Caballero y con ello sostuvo el juego que no fue alterado por General Caballero que nunca hizo frente a la adversidad y mostrando un limitado rendimiento no pudo equilibrar las cosas. El Rojo sigue sin encontrar respuesta a su mal andar y sigue complicado en el promedio.
Lea más: Empate con festejo auriazul
En la primera etapa las condiciones estaban dadas para que el conjunto local gane desde el inicio por el buen juego desplegado y el desequilibrio constante de Gustavo Caballero quien era un peligro constante para la portería del Rojo de Mallorquín.
Pedro Sarabia parecía que por fin encontró el orden táctico y las jugadas que planificó para su equipo que en partidos anteriores no lo pudo desarrollar o sus dirigidos aún no comprendían el estilo de juego que quería imponer.
Las jugadas por izquierda con las subidas del lateral Gastón Benítez, el contacto con Richard Prieto y el remate Caballero era la opción más clara del Albo en ofensiva, tanto fue que llegaría a marcar.

Uno de esos desbordes terminó con el centro de Caballero al área para que aparezca Cristian Colmán para anotar el tanto, pero no subió al marcador debido a una falta previa que realizó al delantero sobre el zaguero González Vázquez.
Pero con esta jugada ya avisaba el Trico su punto fuerte y dejaba en evidencia la nula marca por ese sector de parte de General al cual Troadio Duarte no prestó la atención para cubrir o respaldar ese lado defensivo.
Tras esa jugada volvió nuevamente a generar el Trico un despeje de Monteagudo quedó para Colmán que realizó un pase de sombrero entre los centrales mallorquinos para que aparezca con velocidad Gustavo Caballero remate y marque el único tanto del juego.
En la segunda etapa Nacional con sus variantes llevó su juego a la posesión algo que no pudo cortar el rival que ni con sus cambios pudo al menos insinuar peligro frente al portería de Rojas.
