Cargando...
El 2024 fue el año de retorno del Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero a la máxima categoría. Su producción le alcanzó para su histórica clasificación a la Copa Sudamericana, en la que debutó y se despidió contra Guaraní.
Lea más: El Guma resbala en su Huerta
El colchón de puntos le dio un importante respaldo al entrenador “Felipep” Giménez, quien sin embargo, va gastando sus ahorros, más por la baja cosecha en puntuaciones que por el nivel de juego de su conjunto.
El Gallo norteño registra un triunfo siete igualdades y tres caídas en el torneo Apertura. Su única victoria se dio en la segunda fecha contra Recoleta 2-0, por lo que en la sumatoria, van 10 presentaciones sin poder cantar victoria, incluyendo la intervención exprés a nivel internacional.
Para cortar la prolongada sequía, el conjunto pedrojuanino deberá emplearse a fondo el próximo domingo contra Nacional, al que medirá en el estadio Arsenio Erico, a las 20:30.
Un hecho por demás llamativo y que marca el presente poco alentador del elenco “avícola” es que no haya podido ganar en el Corral. En el ciclo anterior, su fortaleza había sido el juego dinámico y efectivo desplegado en casa.