Cargando...
Inicio electrizante de Independiente de Avellaneda, ágil en la transición de defensa a ataque, teniendo el costado izquierdo como el preferido para arrimar el peligro a la portería de Guaraní custodiada por Martín Rodríguez, quien estuvo a la altura las veces que fue exigido.
Al Aurinegro le costó asentarse en el terreno de juego, no podía progresar con su propuesta, ya que el elenco argentino se apoderaba rápidamente del esférico, y se hacía dueño de la posesión gracias al manejo de Luciano Cabral.
Lea más: La formación de Guaraní para enfrentar hoy a Independiente
El Aborigen se sentía superado en su costado derecho, sobre todo con las proyecciones de Álvaro Angulo, sector donde Daniel Pérez no contaba con el relevo de Diego Fernández. “Chiqui” detectó la falencia y sacrificó a Mendieta para el ingreso de Alcides Benítez, quien tuvo la clara misión de reforzar el costado derecho.
Con poco, Guaraní inauguró el marcador gracias a un “blooper” en el fondo rojo, que inició con el despeje del fondo visitante, que cayó a la posición de Maidana en el círculo central. El lateral volvió a enviar al área el esférico que Valdez, en su intento de hacer participar a su portero, no hizo otra cosa que servirle el gol a Gustavo Vargas, quien metió el puntazo de derecha para someter a Rodrigo Rey.
En el epílogo de la primera mitad, una escaramuza entre Alcides Benítez e Iván Marcone, derivó en el planchazo del volante argentino, quien a instancias del VAR vio la roja directa y de forma irresponsable dejó a su equipo con diez hombres.
En la etapa complementaria, con la superioridad numérica, Guaraní se animó a más, y fue en busca de ampliar la diferencia. La situación más clara fue para Fernando Fernández, quien luego del centro con borde externo de Pérez ensayó el zurdazo de primera que pasó cerca del poste izquierdo de la portería visitante.
El Legendario no supo capitalizar las ocasiones generadas y recibió el tanto de la paridad cerca de la hora de juego, otra vez desde el costado derecho aurinegro, donde una nueva proyección de Angulo derivó en el centro del colombiano que cayó al primer palo, donde Cabral con una peinada dejó descolocado a Vargas y en el lado opuesto Felipe Loyola envió el balón al fondo de la portería.
El tanto de la paridad agrandó al visitante, que volvió a tener el control del juego y generó su ocasión más riesgosa con un tiro lejano de Cabral, que Martín Rodríguez sacó por encima del larguero, para perfilarse como una de las figuras de la noche.
En la recta final del lance, el Legendario volvió a pasar al frente con el tanto que nació con un tiro libre de Manzur, que el portero Rey, en su afán de despejar con los puños, hizo rebotar el esférico en el zaguero Gustavo Vargas, quien otra vez demostró oportunismo para estar al acecho y lograr el segundo de su equipo y de su cuenta personal, que dejaron los puntos en Sajonia.
Con la victoria, Guaraní lidera de forma solitaria el Grupo A de la Copa Sudamericana, y además de embolsa 115.000 dólares que otorga la Conmebol por el mérito deportivo.
