Cargando...
El “Canario” encontró el gol con su estilo, sin embargo, la anotación de Matías López fue anulada tras la intervención del VAR, que detectó un golpe con el brazo de Hugo Sandoval en el rostro de Alan Benítez, acción que precedió a la conquista. Superada la media hora de juego, el elenco azulgrana tomó la delantera en el marcador gracias al tanto de Diego León. El lateral, con la portería a su merced, capitalizó un rebote en el poste tras un potente zurdazo de Juan Manuel Iturbe desde fuera del área, desatando la euforia de los azulgranas especialmente de Diego Martínez, quien pidió silencio mirando hacia los aficionados cerristas.
Lea más: Recoleta FC vs. Cerro Porteño: resultado, resumen y goles
Apenas iniciada la complementaria, el “Ciclón” amplió su ventaja con un tanto del debutante Iván Marecos, quien tuvo su bautismo de gol en la máxima categoría. El joven delantero se encontró en el lugar preciso para empujar al fondo de la red un centro rasante de Alan Benítez, quien previamente había hilvanado una pared con Wilder Viera. La jugada generó airadas protestas por parte de los recoletanos, quienes reclamaron una supuesta falta previa de Robert Piris Da Motta sobre Luis Cardozo. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la anotación fue convalidada.
Superada la hora de juego, Recoleta FC descontó la distancia a un solo gol, mediante la acción que se originó en una oportuna recuperación de balón de Matías López sobre Federico Carrizo. Acto seguido, López cedió el esférico al recién ingresado Lucas González, quien, en su primera intervención, filtró un pase con ventaja, a favor carrera de Hugo Sandoval, el atacante, con potencia, dejó atrás la cobertura de Jorge Morel y definió con un derechazo cruzado que se coló pegado al poste derecho del guardameta Roberto Fernández.
En la recta final del encuentro, Cerro Porteño restableció la ventaja de dos goles con una jugada de gran elaboración colectiva por el sector izquierdo: Federico Carrizo y Wilder Viera tejieron una precisa combinación que culminó en un centro de este último, que tuvo el intento fallido de despeje del capitán “canario”, Juan Núñez, quien terminó peinando el balón hacia la posición de Alan Benítez, el lateral empalmó de primera un potente derechazo cruzado que selló la victoria para el equipo dirigido por Diego Martínez, que de esta manera logró reducir a siete puntos la distancia que lo separa del líder, Libertad.