Cargando...
Victoria clave con miras al superclásico
Cerro Porteño triunfó sobre Recoleta y reavivó sus chances de pelear por el campeonato. Pese a no ser dominante sacó ventaja de la calidad de sus jugadores para llevarse los tres puntos y quedar con mejor perspectiva con miras al superclásico del próximo sábado. El Canario tuvo un correcto primer tiempo que fue desentonado por el gol anulado que sufrió al inicio, lo que desconcentró el plan que tenía.
Lea más: Sin ganador en el estadio municipal de Carapeguá
Sorprendió temprano Recoleta con un efectivo contragolpe bien plasmado por Brahian Ferreira que dejó solo a Matías López para marcar el primer gol, pero que no subió al marcador debido a una revisión del VAR en una jugada previa, una falta de Hugo Sandoval con un sutil toque al pecho de Iturbe en el medio sector hizo que se revierta la situación para que siga todo igualado.
La posesión del Ciclón fue creciendo y Reco sintió el impacto del gol anulado que lo mantenía con una ventaja, una salida cómoda del fondo con Morel enviaba un pase para la salida de Velázquez, este pasa al borde del área a Iturbe que engancha y saca un disparo rasante que pega en el palo izquierdo de Falcón, y del rebote totalmente solo apareció Diego Léon –quien no estaba teniendo un buen partido hasta ese momento– para empujar el balón y concretar el 1-0 del encuentro.
En la segunda Cerro Porteño volvió a ponerse en ventaja con gol del juvenil Marecos, de correcto partido, pero se protestó la jugada previa sobre una supuesta falta de Piris da Motta sobre Luis Cardozo, donde se comenzó a gestar la jugada, que derivó en el pase a Wilder este hace un pase a la proyección de Alan para mandar el centro y aparezca Marecos que no disparó fuerte, pero sorprendió a Falcón para el 2-0.
Una gran jugada del recién ingresado Lucas González filtró un pase para Sandoval para que este defina ante la salida de Gatito Fernández y descuente en el marcador.
A los 35’ llegó el tercero del equipo azulgrana por obra de Alan Benítez, que entró solo al área ante el rechazo de Núñez, para que del rebote defina el lateral para el 3-1 y el triunfo definitivo del Ciclón cerca de su casa.
