El encuentro tuvo un arranque frenético y de gran ritmo desde el pitido inicial de Derlis Benítez. Ambos elencos exhibieron sus firmes intenciones de quedarse con los puntos, mediante un protagonismo compartido. Desde el inicio, desplegaron propuestas consistentes en la elaboración de juego al ras del césped, estilo que generalmente intentan implementar los entrenadores, tanto del “Triqui” como del “Gallo” norteño.
Lea más: Nacional sale del fondo
En los primeros cinco minutos, la emoción ya rondaba las porterías. El experimentado Néstor Camacho fue el primero en inquietar, con un potente zurdazo que encontró una sólida respuesta en las manos de Carlos Servín. La réplica no se hizo esperar, y Ronald Cornet, utilizando la misma fórmula, probó con un fuerte disparo de zurda que Víctor Samudio desvió con solvencia por encima del travesaño.
La siguiente acción hilvanó una prometedora sociedad por la banda izquierda entre César Castro y Orlando Colmán. El desborde del ex Tacuary encontró libre de marca y de frente al arco a Franco Costa, quien, tuvo tiempo para perfilarse, y luego elevar su remate por encima del larguero. Poco después, Carlos Servín se redimió de un despeje previo no del todo certero, impidiendo con una oportuna intervención la anotación de Juan Vera.
Superada la media hora de juego, el local inauguró el marcador con una jugada que se originó en la recepción de Joel Román tras un rechazo largo. El extremo dirigió de cabeza el esférico hacia Néstor Camacho, quien, tras controlar el balón, metió la precisa asistencia a Álex Álvarez. Este, con una gambeta hacia adentro, eludió la marca de Pedro Sosa para luego ejecutar un potente derechazo cruzado que se coló pegado al poste derecho de la portería defendida por Servín.
Apenas iniciada la etapa complementaria, el zaguero del “Gallo”, Pedro Sosa, volvió a quedar en evidencia al cometer una infracción dentro del área en perjuicio de Manuel Romero. La falta fue claramente detectada por Derlis Benítez, quien no dudó en sancionar la pena máxima, de la que se encargó el experimentado Néstor Camacho con calidad, colocando el esférico al costado derecho del portero Carlos Servín, quien se había lanzado hacia el lado opuesto.
Al cumplirse la hora de juego, el elenco visitante logró acortar distancias con un tanto gestado a partir de un pase de Franco Aragón. El mediocampista argentino recibió el balón en tres cuartos de cancha y envió un pase elevado para la sorpresiva aparición dentro del área del lateral Juan Segundo Feliú, quien le cedió el gol a Sergio Bareiro, el atacante, no desaprovechó la ocasión, sin oposición alguna, definió con el arco vacío.
En la recta final del partido, el elenco comandado por José Arrúa tuvo una clara oportunidad de definir el juego mediante un penal, calificado como dudoso, de Carlos Servín sobre Alex Álvarez. El propio Álvarez se encargó de la ejecución, pero su remate terminó elevándose por encima del travesaño, desperdiciando así la chance de ampliar la ventaja. Finalmente, Trinidense tuvo que conformarse con la mínima diferencia, resultado que le permite reencontrarse con la victoria después de cinco fechas.
