La V azulada y el Canario se enfrentaron ayer en Villeta, este último con la firme intención de reponerse luego de las dos derrotas consecutivas que sufrió en el torneo.
La visita arrancó mejor, más ordenado, bien posicionado tácticamente, y, en consecuencia, con una idea más clara a la hora de proyectar su ofensiva.
Producto de esta efectiva combinación, a los 31’ llegó el tanto de apertura, tras una jugada por izquierda a la cual llegó Matías López desbordando y metiendo un centro al área rival donde atropelló Lucas González, quien se topetó con el portero Miguel Martínez; y del rebote Héctor López empujó la pelota al fondo del arco de Ameliano, para marcar el 1-0.
El local adelantó sus líneas y con mucho empuje llegó con dos oportunidades claras de gol (42’ y 43’), por intermedio de Elías Sarquis, quien no pudo concretar ante la férrea defensa del arquero Gonzalo Falcón, y con ese resultado fueron al descanso.
Lea además: Cerro Porteño se impone en su barrio y mantiene vivas sus esperanzas
Ameliano salió con todo en la segunda etapa y rápidamente llegó a la igualdad, a los 51’, después de una triangulación perfecta entre Luis Ortiz, Elías Sarquis y Hugo Valdez, este último, con una gran definición de derecha, y comandó todas las acciones de juego.
Recoleta se repuso y ambos nos ofrecieron un emocionante ST. A los 71’ Lucas González anotó el 2-1, con un remate que desvió a medias Martínez, quien no pudo evitar la caída de su valla por segunda vez, y la victoria fue para los dirigidos por González Frutos, que volvieron a sumar de a tres.
