Se cumple el centenario de la afiliación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que es uno de los motivos que se impuso en la elección de nuestro país como la sede del 75° Congreso de la matriz mundial, evento que generó mucho trajín y cuantiosas actividades esta semana que fue movida en la agenda de los directivos.
Una cuestión que no pasó desapercibida es el trajinar constante y por todos lados del Secretario General de la FIFA desde el año pasado, el sueco Mattias Grafström (44 años), con el presidente de la APF, Robert Harrison.
Lea más: Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino: “El fútbol genera millones de dólares”
De las numerosas actividades como la inauguración de la primera cancha “Arena FIFA”, en el Colegio EMD General Elizardo Aquino de Luque, la Academia FIFA Talent Paraguay, en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), y el encuentro futbolístico de ayer marcaron un ir y venir de Mattias Grafström siempre en compañía de Harrison.
En una de las entrevistas concedidas por el Secretario General de la FIFA, se remarcó que “se trabaja mucho y muy bien aquí. Es un gran logro del presidente Robert Harrison”. Conceptos laudatorios de Grafström a la gestión de Harrison, que recientemente cumplió nueve años de mandato al frente de la matriz del fútbol paraguayo.
“Hemos tenido la oportunidad de ver dos proyectos aquí en Paraguay, estoy muy impresionado. El trabajo que hace la APF con los fondos de la FIFA es impresionante. El CARDIF es un ejemplo para el resto del mundo porque muestra lo que se puede hacer con los fondos de FIFA. Dos mil chicos y chicas cada día aquí entrenando es un récord. Estoy muy contento de estar aquí y de ver lo que es posible hacer”, sostuvo.

La FIFA y APF tienen en vigencia desde el lunes pasado en Paraguay la primera Academia Talent en Sudamérica entre las más de 30 ya establecidas en todo el mundo, y esta es la primera que distingue a Sudamérica.
Federaciones extranjeras
Pese al feriado de ayer por las fiestas patrias, representantes de varias federaciones extranjeras visitaron ayer la sede central de la APF en Ñu Guasu. Entre los que impulsaron acercamientos fueron los de la Real Federación Española de Fútbol; de la Federación Mexicana de Fútbol, entre otras.
