“Aunque no lo quieran aceptar, el campeonato paraguayo es muy competitivo”, significó Juan Eduardo “Mágico” Samudio a Estadio Lleno, programa emitido los domingos por ABC Cardinal, en la previa a las transmisiones futbolísticas, con la conducción de Gerardo Noguera y Kevin Almada.
Lea más: Colmán, a Estadio Lleno
Samudio destacó la importancia del trabajo que realiza Libertad con los jóvenes. El atleta tuvo un crecimiento integral en el club del capitalino barrio Las Mercedes.
“Desde que apareció Libertad, le dio el lugar que corresponde al futbolista, por su forma de trabajo y eso se ve reflejado en los títulos”, indicó.
El Guma palpita con la obtención de una nueva corona con su juego de esta tarde con el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero.
“Hoy día a voy a la escuela de mi hijo y veo niños con la camiseta de Libertad, lo que quiere decir que van por el equipo campeón y hay que cuidar eso”, apuntó.
Con anterioridad, la “torta” consagratoria era repartida prácticamente por Olimpia y Cerro Porteño, los grandes de nuestro balompié.
“El hincha de verdad siempre va a alentar al club, sin importar los jugadores y los resultados, porque quiere al club, sus colores y su historia”, aseguró Samudio.
Consultado sobre las posibilidades que tuvo de recalar en uno de los clubes más ganadores de nuestro balompié, Juan Eduardo respondió: “Al ser goleador, siempre tuve el acercamiento de los grandes de cada país, pero siempre preferí quedar en Libertad”.
Además de Libertad, Samudio defendió en nuestro país los colores de Guaraní y Sportivo Luqueño. En el exterior estuvo en Querétaro de México y Barcelona de Ecuador.