Los tantos de Iturbe abrieron el partido a favor del Ciclón
El público de Cerro Porteño acudió con la esperanza de ver un inicio de Clausura 2025 distinto, pero el Ciclón pareció arrancar el partido con los mismos tics del semestre anterior. Los silbidos no tardaron en aparecer, dirigidos hacia Cecilio Domínguez y Viera, este último un reemplazo de último momento tras la lesión de Gastón Giménez en el calentamiento.
Lea más: Diego Martínez: “los goles nos dieron tranquilidad”
Sorpresivamente, General Caballero controló el partido durante la primera media hora. El visitante se animó y en una jugada de pelota parada, pobló el área azulgrana. Un centro de Giménez encontró la cabeza de Rodas, pero una providencial atajada de Arias sobre la línea evitó lo que era un gol cantado del “rojo”.
De esa acción defensiva nació la réplica del Ciclón. Con la participación previa de Viera, la jugada se gestó entre Cecilio Domínguez e Iturbe. El primero asistió y el “prócer” definió con un remate cruzado al costado izquierdo de Wastowski, quien, a pesar de desviarla ligeramente, no pudo evitar la caída de su valla.
Dos minutos después, un inspirado Iturbe duplicó la ventaja. Una buena maniobra de Cecilio abrió el camino para la proyección de Benítez por izquierda, cuyo centro fue conectado de primera por goleador de la tarde al primer poste.
En la complementaria, Blas Riveros, una de las nuevas incorporaciones, demostró gran soltura y se convirtió en una de las figuras. El exlateral de Olimpia, en una de sus tantas incursiones ofensivas por la izquierda, generó el tercer tanto. Su centro, ligeramente desviado en Rodas, terminó siendo capitalizado por Sergio Araújo, quien definió a placer.
En el último cuarto de hora, General Caballero logró el descuento. Un centro preciso de Salinas desde la derecha fue conectado con un potente cabezazo de Clementino González, sellando el 3-1, que fue resultado definitivo.

“Jugamos más al ritmo que queríamos”
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Hernán Martínez (46 años), manifestó que impusieron el ritmo que querían recién luego del segundo tanto.
“Lo jugamos más al ritmo que queríamos jugarlo, principalmente después del segundo gol, cuando tuvimos más espacios. En principio no tuvimos la frescura o claridad para ser más determinantes, pero en líneas generales estuvimos bien y fue justificada la victoria”, manifestó.
Al ser consultado sobre si el plantel de Cerro Porteño es suficiente para competir en los torneos del segundo semestre, el técnico argentino respondió con franqueza: “Para mí, faltan más jugadores. Espero por lo menos un refuerzo más que pueda llegar ahora, y luego veremos qué más se puede dar mientras dure el mercado de pases”.
Sobre las lesiones, Martínez explicó. “Lo de Gastón Giménez fue una molestia en el abductor en la entrada en calor, lo de Benítez una lesión traumática en el hombro, y es el otro hombro porque en la pretemporada también tuvo una lesión al otro lado”.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)