Flechazos al Gallo: Debut triunfal de Guaraní 3-1 sobre el 2 de Mayo

Guaraní tuvo un auspicioso debut en el torneo Clausura al derrotar 3-1 al Sportivo 2 de Mayo en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Fernando Fabián Fernández Acosta (33 años) marcó su gol 134 en  liga para abrir el marcador anoche en Itauguá, Alcides Benítez se une a la celebración.
Fernando Fabián Fernández Acosta (33 años) marcó su gol 134 en liga para abrir el marcador anoche en Itauguá, Alcides Benítez se une a la celebración.Arcenio Acuña

Fernando Fernández adelantó al Aborigen y Rodrigo Ruiz Díaz puso el empate parcial para el Gallo. En la segunda mitad, las variantes fueron claves para el Aurinegro con el ingreso de Willy Mendieta, quien marcó un doblete y dejó sin reacción al conjunto norteño.

Variantes mejoraron el engranaje aurinegro

Guaraní tuvo inmejorable estreno en el torneo Clausura al derrotar al Sportivo 2 de Mayo en Itauguá. El Aborigen fue certero y aprovechó el buen ingreso de sus alternativas para llevarse el encuentro frente a un elenco norteño que, si bien tuvo chances de ganar, pagó caro los errores y la desconcentración sobre el final.

Lea más: Olimpia y Nacional no se sacan ventaja en el debut

El trámite iba parejo con llegadas por ambos sectores donde las figuras de los porteros Rodríguez y Martínez se acrecentaban por las intervenciones, al menos, en los primeros 15 minutos que mostraba un atractivo espectáculo para cerrar la jornada dominical.

Un error de Parris al tratar de rechazar el balón dejó corta y picando para el Queso Fernández, quien no perdonó y sacó un soberbio remate desde fuera del área para establecer el primero y la apertura del marcador. Con eso se irían al descanso con la ventaja mínima, cuando mejor estaba jugando el Gallo, vino el golpe aborigen.

En la segunda mitad el conjunto de Palau salió decidido a igualar la situación, con varias ocasiones incluso remates al travesaño y despejes sobre la línea pero no consolidaba las llegadas, hasta que una de ella se convirtió en penal por mano López en el área.

Rodrigo Ruiz Díaz a través de esa vía puso el empate, que hasta ese entonces, encajaba con el partido.

Pero las variantes de Bernay le dieron mejor visión al Aurinegro que marcó la diferencia con Willy Mendieta que generaba jugada y que a su vez la culminaba, con dos goles en el área que determinó el triunfo y los tres puntos de Guaraní para soñar en el arranque.

Detalles del partido.
Detalles del partido.

Enlance copiado