El pasado domingo, el 4 de Agosto del barrio Santa Rosa le ganó con claridad a Guaraní por 3-0, en la liguilla final de la Liga Ka’arendy de Fútbol, con asiento en Juan León Mallorquín. Alex Escobar registró una anotación y dio una asistencia (pase gol).
Lea más: Paraguayos refuerzan al San Antonio Bulo Bulo
KS, página informativa liderada por el Lic. Óscar Rodrigo Divito, docente y narrador, instituye normalmente un trofeo a la figura. En esta ocasión, además del objeto metálico, decidió entregar una plancha de huevos al mejor jugador del partido.
Como el elenco vencedor estuvo compacto y todos los atletas pusieron garra para sacar adelante el duelo, el jurado deliberó más de la cuenta para llegar a la conclusión que el que más huevo puso fue Bogado.
Finalizado el encuentro, Alex fue convocado. El ofensivo de 26 años, natural de José Domingo Ocampos, recibió la caja de alimento ovalado producido por las gallinas. Tras la sesión fotográfica correspondiente, también se alzó con el trofeo.
Los otros dos elencos que compiten en la serie final por el título en suelo altoparanaense son el Dr. Juan León Mallorquín y el Deportivo San Antonio.
Un componente del staff de Kaarendy Soccer manifestó que buscan la manera de incentivar a los atletas y que los premios irán variando, dependiendo del apoyo recibido por el staff informativo, que ya por su llamativa iniciativa empieza a tener una mayor difusión en la región, por los distintos matices que ofrece el balompié de tierra adentro.
Tras la agotadora y triunfal jornada, el galardonado fue llegando a casa, entregado en “botín” de origen avícola de un módico precio aproximado de 30.000 guaraníes (unos 4 dólares) probablemente destinado, en su primera tanda, a unas deliciosas tortillitas.