“Por este medio deseo informar que me encuentro en buen estado de salud”, expresó el mediocampista ofensivo Osvaldo Martínez, surgido en Sportivo Luqueño y que a nivel profesional debutó en Libertad, desde donde dio el salto al exterior.
Lea más: Hermanos, bajo el manto auriazul
“Recientemente me fue diagnosticado el inicio de una Esclerodermia, motivo por el cual estoy siguiendo el tratamiento adecuado bajo supervisión de profesionales médicos especializados”, indica la nota.
La enfermedad afecta mucho el aspecto físico de quienes la padecen, haciendo énfasis en el estiramiento de la piel. No existe una cura, pero sí disponibles para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
“Actualmente, mi condición es estable y se encuentra bajo control. Agradezco sinceramente a todas las personas que se han interesado por mi bienestar, y solicito evitar la difusión de rumores infundados que solo generan confusión. Gracias por su comprensión y por el constante apoyo”, añade el escrito.
Osvaldito hizo gran parte de su carrera en México, en Monterrey, Atlante, América, Santos Laguna, Atlas, Puebla y Querétaro.
Al retornar a nuestro medio militó en Sol de América, General Caballero de Juan León Mallorquín y Luqueño, donde cerró su etapa profesional e inició su periplo amateur, en ligas de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).
Osvaldito totalizó 32 partidos con la selección paraguaya adulta, 20 en amistosos, 8 en Eliminatorias y 4 en Copa América, con dos goles señalados.
En la actualidad, Martínez demuestra su talento en el 29 de Setiembre de Caacupemí, en la Liga Aregüeña de Fútbol, entidad rectora del balompié de la capital del departamento Central.