Expulsiones condenaron a la V azulada
Recoleta FC tuvo un inmejorable estreno sobre el césped sintético del estadio Ricardo Grégor, donde ofició de local en el triunfo de remontada 3-1 sobre Sportivo Ameliano.
Lea más: Cerro Porteño 0-Luqueño 0: Puchero a la Olla
El Canario se puso a un solo punto de los líderes; mientras que Ameliano dejó pasar una valiosa oportunidad que lo tenía controlado, hasta las expulsiones de Falabella y Martinich, agregando el penal infantil que provocó el Mudo Valdez, que condenaron a la V azulada.
Los primeros minutos fueron favorables a Ameliano, que tuvo mucha profundidad con las llegadas de León y Martinich, quienes no desentonaban a la hora de generar jugadas en ofensiva, proyectándose por sus sectores para que aproveche el juvenil Rodas o bien la experiencia de Elvio Vera, que más adelante sería clave en el trámite.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las llegadas se materializaron con Martinich por izquierda, quien mandó un centro rasante al área que nadie llega a conectar, pero del otro lado León se encargó de volver a meter el centro para que Vera, de cabeza, coloque sobre el ángulo de Falcón y abrir el marcador a favor de la V azulada.
El cuadro albiazul se sentía más cómodo en el juego, hasta que una entrada brusca de Luca Falabella, revisada por el VAR, hizo que viera la roja directa, algo que no afectó tanto para culminar esa etapa con la victoria parcial.
La segunda parte fue todo para el Canario, que mandó a la cancha a Ronald Escobar y Estivel Moreira para presionar más en el mediocampo, algo que resultó cerca de los 15 minutos, cuando se generó la inocentada del Mudo Valdez, que en su intento de rechazo no se percata de Lucas Gonzalez, quien punteó la pelota y recibió la infracción para el penal que lo convirtió Ale Silva, infalible desde los doce pasos.
Tras un reclamo desmedido se ganó la segunda amarilla Martinich, en un hecho irresponsable que dejó aún más vulnerable al equipo de Ameliano, que lo aprovechó muy bien Recoleta para liquidar el expediente con los goles de Matías López y, sobre el final, de Lucas González. La V Azulada tomó malas decisiones, causó expulsiones de jugadores y otorgó un penal inocente, terminando entregando el juego al cuadro funebrero, que tuvo festejo completo.
