Con tres victorias consecutivas en la liga y un invicto de 15 partidos en todas las competiciones, Cruzeiro defiende la cima de la Serie A en una decimosexta fecha que trae otros dos partidos claves: Bragantino-Flamengo y Fluminense-Palmeiras.
Lea más: José Verdún ficha por Aurora
Pese a su buen momento, el equipo de Belo Horizonte se muestra cauto, de acuerdo a su entrenador, el portugués Leonardo Jardim.
Será una cita especial para el portero del Cruzeiro, Cássio, quien fuera uno de los máximos ídolos del Corinthians, cuyo arco defendió por 12 temporadas. A sus 38 años, jugará por primera vez contra su exequipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En filas del Timão, la derrota 2-0 sufrida el sábado en el derbi frente al São Paulo encendió alarmas. Osmar Stabile, presidente interino del club, dio “garantías” a Dorival Júnior, pero lanzó una advertencia debido a que el equipo ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos.
En busca de no perder el paso al Cruzeiro, líder con 33 puntos, Flamengo y Bragantino, segundo y tercero con 30 y 27, se miden en Bragança Paulista.
El Bragantino, del paraguayo Isidro Pitta, perdió terreno al caer el domingo 1-0 en su visita al Vitória, de Raúl Cáceres, aunque confía en su buena racha como local contra el Fla desde que regresó a primera división: son cinco partidos sin caer en casa contra el rubronegro.
En el Mengão, la victoria 1-0 en el clásico contra el Fluminense calmó los ánimos luego de que cediera la semana pasada el liderato. Con muchas ausencias por lesión (Danilo, Alex Sandro, Ayrton Lucas, Erick Pulgar, Michael y Gonzalo Plata, entre otros), el técnico Filipe Luis espera un duro duelo.
En el Maracaná, el Fluminense, tras dos derrotas seguidas, recibe a un Palmeiras con urgencias. El Flu se encomienda al regreso del mediapunta Paulo Henrique Ganso para reencontrar su mejor nivel tras la marcha del colombiano Jhon Arias al fútbol inglés. El Verdão, capitaneado por Gustavo Gómez y que cuenta también en sus filas a Ramón “Amiguito” Sosa, intenta reconstruirse tras la pérdida de sus dos mejores jugadores, el joven Estêvão, vendido al Chelsea, y el colombiano Richard Ríos, quien viajó a Portugal para firmar con el Benfica, aunque aún falta el anuncio oficial.
Debido a la vuelta de la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana, tres duelos de la fecha fueron aplazados: Vasco da Gama-Bahía, Atlético Mineiro-Fortaleza y Gremio-Botafogo. Partidos de la 16ª fecha:
Miércoles:
Fluminense-Palmeiras
Ceará-Mirassol
Corinthians-Cruzeiro
Santos-Inter
Bragantino-Flamengo
Vitória-Sport
Jueves:
Juventude-São Paulo
Aplazados:
Vasco da Gama-Bahía
Atlético Mineiro-Fortaleza
Gremio-Botafogo
Clasificación: Cruzeiro 33 puntos, Flamengo 30, Bragantino 27, Palmeiras 26, Botafogo 25, Bahía 25, Mirassol 21, Fluminense 20, Atlético Mineiro 20, Corinthians 19, Ceará 18, Inter 17, Gremio 17, São Paulo 16, Vitória 15, Vasco 14, Santos 14, Juventude 11, Fortaleza 11 y Sport 3. AFP