El local mereció más, pese a la inferioridad numérica
Encuentro parejo en la primera mitad, en la que se repartieron el protagonismo. El primer cuarto de hora fue para el 2 de Mayo, que tomó la posesión del esférico, con una propuesta marcada, lejos de la especulación, ensanchando el campo constantemente con los extremos, quienes contaban con el respaldo de los laterales en ofensiva.
Lea más: Jorge Bava: “Nos costó salir de la presión de 2 de Mayo”
Posterior a ese lapso, Cerro Porteño se fue asentando en el campo de juego, adelantando sus líneas y teniendo a “Totín” Amarilla como el arma más incisiva en el ataque. Pese a emparejar el trámite, el elenco comandado por Jorge Bava seguía encarando un partido incómodo ante un equipo que hacía sentir el rigor físico, sumado al calor y a la pista seca que no fue regada en la previa.
Promediando la media hora, el Ciclón contó con su chance más clara, mediante “Totín” Amarilla, quien, luego de recibir la descarga de Piris da Motta, sacudió un derechazo desviado por la punta de los dedos del portero Martínez, el cual se estrelló en el larguero. En el rebote, Saiz, con un cruce providencial, le arrebató el gol a Aliseda, quien estaba al acecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la etapa complementaria el dueño de casa tomó el control de las acciones, ingresando con variantes ofensivas al segundo periodo. Una de esas movidas no fue productiva, ya que Diego Acosta fue expulsado luego de caer en la provocación de Pérez, respondiendo con un patadón en la rodilla del zaguero azulgrana, por lo que debieron encarar la última media hora con inferioridad numérica.
Pese a esa incidencia, Cerro Porteño no hizo pesar el jugador de más, no contó con la conformidad del “Gallo”, que no quiso saber nada de defender el empate. Con valentía adelantó sus líneas y se animó a poblar el campo rival, siendo incluso superior en el trámite de juego. Empujado por su afición, el dueño de casa quiso quedarse con los puntos.
Con su propuesta ambiciosa, el local se exponía en el fondo, y fue en una de esas concesiones que el Ciclón pudo generar la chance más clara del partido, derivado de un centro desde la izquierda de Carrizo, desviado levemente en el cruce de Feliú y el manotazo del portero Martínez, que cayó a la posición de “Totín” Amarilla, quien se perdió el gol increíblemente en la boca del arco.

Jorge Bava destaca el trabajo del adversario
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Rodrigo Bava, destacó el trabajo del rival, pese a la inferioridad numérica. “Creo que inteligentemente ellos presionaron, las salidas nuestras no eran claras y eso no nos permitió posicionarnos en campo de ellos, algo que después sí pudimos lograr, y fue entonces cuando vinieron las situaciones que no pudimos aprovechar”, expresó.
El conductor charrúa analizó que luego de la expulsión les costó salir del propio campo. “Considero que en ese lapso inmediato a la expulsión, de repente, ellos fueron muy inteligentes al presionar, al custodiar, al cerrar el partido, al frenar el partido. Eso es algo que hay que destacarlo, en que, en ese lapso de cuatro o cinco minutos, nos costó salir de atrás para poder aprovechar esa superioridad numérica”.
El técnico del 2 de Mayo, Felipe Ariel Giménez, manifestó. “Partido como imaginábamos, intenso, disputado, con buena afluencia de gente para ambos. El partido lo trabajamos, lo estábamos haciendo muy bien y en nuestro mejor momento quedamos con diez jugadores, pero lo supimos sostener, no se notó la diferencia numérica, el equipo está en alza, creciendo, evidentemente queríamos la victoria”.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)