La selección de Paraguay perdió ante Corea en el cierre de la gira asiática

La selección de Paraguay cerró la gira asiática con una derrota: 0-2 frente a Corea del Sur en Seúl.

Los futbolistas de la selección de Paraguay entonan el himno nacional paraguayo en la antesala del partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre frente a Corea del Sur en el estadio Mundialista, en Seúl, Corea del Sur.
Los futbolistas de la selección de Paraguay entonan el himno nacional paraguayo en la antesala del partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre frente a Corea del Sur en el estadio Mundialista, en Seúl, Corea del Sur.@albirroja

Paraguay perdió con Corea del Sur en el segundo y último amistoso de la gira asiática por la Fecha FIFA de octubre. La Albirroja de Gustavo Alfaro jugó un mal primer tiempo, pero mejoró en la complementaria y cuando merecía el empate, recibió el 2-0 que sentenció el encuentro. Eom Ji-sung, tras un error de Junior Alonso, y Oh Hyeon-gyu, de contragolpe, los goles del local en Seúl.

Alfaro cambió el once con respecto al 2-2 con Japón en Osaka con el fin de probar a otros futbolistas. Y en la serie de modificaciones, el equipo no mostró el mismo rendimiento que hace cuatro días. La postura en la etapa inicial fue defensiva y conservadora, sin ningún protagonismo en ataque. Y esa forma permitió al anfitrión manejar el encuentro.

Corea trasladó la superioridad al gol a pesar del grosero fallo de Alonso. A los 15 minutos, el lateral cierra para despejar un centro, pero remate débil y deja el balón en el centro del área. El ofensivo del Swansea City de Inglaterra no desaprovechó y convirtió el 1-0 con un remate de primera venciendo a Orlando Gill, quien arrancó por Roberto Jr. Fernández en el arco.

Omar Alderete, futbolista de la selección de Paraguay, domina el balón en el partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre frente a Corea del Sur en el estadio Mundialista, en Seúl, Corea del Sur.
Omar Alderete, futbolista de la selección de Paraguay, domina el balón en el partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre frente a Corea del Sur en el estadio Mundialista, en Seúl, Corea del Sur.

La chance más clara que generó la selección paraguaya fue recién a los 42 minutos. Miguel Almirón rompió el molde, presionó alto y obligó a un pase atrás que terminó en los pies de Ronaldo Martínez. El delantero de Platense quedó mano a mano con Kim Seung-Gyu y buscó colocar hacia el ángulo derecho, pero el arquero adivinó el lugar del disparo y evitó el empate.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Paraguay y la mejoría en la complementaria

En la complementaria, las variantes que gradualmente fue realizando Alfaro entre el inicio y los 62′ mejoraron la condición del seleccionado: Matías Galarza por Damián Bobadilla, Alejandro Romero Gamarra por el lesionado Diego Gómez, Antonio Sanabria por Ronaldo Martínez y Diego Gónzález, de gran actuación ante los nipones, por Hugo Cuenca.

El equipo empezó a manejar el juego y gestó situaciones muy claras para el 1-1: el tiro libre de González al palo y el posterior cabezazo de Sanabria con el arco en blanco y, el remate de Almirón sobre el travesaño desde el interior del área. Y cuando merecía el tanto de la paridad, los surcoreanos tuvieron una contra letal que sentenció el resultado.

Miguel Almirón, futbolista de la selección de Paraguay, domina el balón en el partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre frente a Corea del Sur en el estadio Mundialista, en Seúl, Corea del Sur.
Miguel Almirón, futbolista de la selección de Paraguay, domina el balón en el partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre frente a Corea del Sur en el estadio Mundialista, en Seúl, Corea del Sur.

Oh Hyeon-gyu sentenció el triunfo de Corea

Hyeon-gyu, del Genk de Bélgica, recibió un pase largo a espaldas de Alan Benítez, Gustavo Gómez y Omar Alderete. El ofensivo de 24 años ganó por velocidad, encaró y gambeteó a Gil y, definió con la portería a disposición, estableciendo el 2-0 y enterrando toda esperanza de remontada de los paraguayos, que tuvieron un par de llegas posteriores, pero sin mucha claridad.

<br>

Enlace copiado