Paraguay perdió con Corea del Sur en el segundo y último amistoso de la gira asiática por la Fecha FIFA de octubre. La Albirroja de Gustavo Alfaro jugó un mal primer tiempo, pero mejoró en la complementaria y cuando merecía el empate, recibió el 2-0 que sentenció el encuentro. Eom Ji-sung, tras un error de Junior Alonso, y Oh Hyeon-gyu, de contragolpe, los goles del local en Seúl.
Lea más: Video: El grosero error de Junior Alonso en el gol de Corea del Sur
Alfaro cambió el once con respecto al 2-2 con Japón en Osaka con el fin de probar a otros futbolistas. Y en la serie de modificaciones, el equipo no mostró el mismo rendimiento que hace cuatro días. La postura en la etapa inicial fue defensiva y conservadora, sin ningún protagonismo en ataque. Y esa forma permitió al anfitrión manejar el encuentro.
Corea trasladó la superioridad al gol a pesar del grosero fallo de Alonso. A los 15 minutos, el lateral cierra para despejar un centro, pero remate débil y deja el balón en el centro del área. El ofensivo del Swansea City de Inglaterra no desaprovechó y convirtió el 1-0 con un remate de primera venciendo a Orlando Gill, quien arrancó por Roberto Jr. Fernández en el arco.

La chance más clara que generó la selección paraguaya fue recién a los 42 minutos. Miguel Almirón rompió el molde, presionó alto y obligó a un pase atrás que terminó en los pies de Ronaldo Martínez. El delantero de Platense quedó mano a mano con Kim Seung-Gyu y buscó colocar hacia el ángulo derecho, pero el arquero adivinó el lugar del disparo y evitó el empate.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paraguay y la mejoría en la complementaria
En la complementaria, las variantes que gradualmente fue realizando Alfaro entre el inicio y los 62′ mejoraron la condición del seleccionado: Matías Galarza por Damián Bobadilla, Alejandro Romero Gamarra por el lesionado Diego Gómez, Antonio Sanabria por Ronaldo Martínez y Diego Gónzález, de gran actuación ante los nipones, por Hugo Cuenca.
El equipo empezó a manejar el juego y gestó situaciones muy claras para el 1-1: el tiro libre de González al palo y el posterior cabezazo de Sanabria con el arco en blanco y, el remate de Almirón sobre el travesaño desde el interior del área. Y cuando merecía el tanto de la paridad, los surcoreanos tuvieron una contra letal que sentenció el resultado.

Oh Hyeon-gyu sentenció el triunfo de Corea
Hyeon-gyu, del Genk de Bélgica, recibió un pase largo a espaldas de Alan Benítez, Gustavo Gómez y Omar Alderete. El ofensivo de 24 años ganó por velocidad, encaró y gambeteó a Gil y, definió con la portería a disposición, estableciendo el 2-0 y enterrando toda esperanza de remontada de los paraguayos, que tuvieron un par de llegas posteriores, pero sin mucha claridad.
Lea más: Video: El 2-0 de Corea del Sur en el mejor momento de Paraguay