El “Ciclón”, con propuesta debilitada producto de la ansiedad
El partido mostró un desarrollo equilibrado en cuanto a protagonismo, ya que Trinidense, si bien carece de una envergadura similar a Cerro Porteño, no se intimida y compite de igual a igual, manteniendo fielmente el estilo que promueve su entrenador, con una propuesta pulcra, a ras del césped.
Lea más: Jorge Bava valora el punto “estamos un poco mejor que la semana pasada”
Cerro Porteño inició, no obstante, priorizando los lanzamientos largos, aprovechando que el rival, con su ambiciosa iniciativa, adelantaba las líneas, generando espacios en la última zona; de hecho, su primera acción de riesgo fue un pase elevado de Cecilio, que Carrizo, sin la mirada en el arco, concluyó con una definición escueta.
La otra fórmula azulgrana era lo que podían generar las individualidades. En ese contexto, Iturbe, tras deshacerse de la molestosa máscara protectora, ganó línea de fondo por izquierda y metió el centro al punto penal, donde Araújo aplicó un testarazo que pasó a centímetros del poste derecho de Dufour.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La propuesta inicial no convenció del todo a Jorge Bava, quien, ante la lesión de Valdez, decidió el cambio ofensivo, con la inclusión de Aliseda. Sin embargo, en los primeros minutos del complemento, el “gordito”, en una acción que no se alinea con sus cualidades, vio la roja directa tras un agresivo pisotón descalificador sobre Rayer.
Pese a estar con ventaja numérica, la “Cruz Amarilla” no pudo consolidar su superioridad, ante un Cerro Porteño que, conociendo la victoria momentánea de Guaraní, buscaba con ímpetu el desnivel. Este objetivo resultó lejano porque el equipo cayó en una excesiva ansiedad que generaba imprecisión.
Valiéndose del balón parado, el “Ciclón” estuvo cerca de quebrar el cero con un tiro libre de “Pachi”, que pasó limpiamente por encima de la barrera y se estrelló en el poste. Conociendo el triunfo de Libertad, la ansiedad azulgrana disminuyó y estuvo muy cerca de llevarse los puntos con un cabezazo de Iturbe, que pasó cerca del larguero.

“Al final no fue lo que queríamos”
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, expresó su pesar por no obtener la victoria contra Trinidense ayer en La Huerta. Sin embargo, valoró el esfuerzo de su equipo luego de quedar con inferioridad numérica.
“Al final obviamente que no fue lo que queríamos, porque queríamos ganar independientemente a lo que pase en otro campo, pero como se dio el partido, que se nos hizo muy cuesta arriba, sobretodo en el segundo tiempo con la expulsión, rescatar el esfuerzo que hizo el equipo que lo fue a buscar con once, con diez, en todo momento, no resignamos eso”, declaró.
El uruguayo aseguró que la expulsión complicó el trabajo ante un equipo que no traiciona su estilo. “El rival no cambió el plan y eso lo hacía mucho más peligroso aún, con uno menos y con las características de los jugadores que teníamos, ya habíamos perdido una estancia de cambio, entonces doble complicación tuvimos”.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)
