A tener la pelota

Aureliano Torres tuvo dos experiencias en La Paz, jugando por la Selección Paraguaya de Fútbol. Para el exjugador albirrojo, lo fundamental es tener la pelota y evitar los remates de media distancia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Aureliano Torres defendió los colores de la casaca albirroja en La Paz camino al Mundial de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014. El zurdo tuvo preparaciones distintas para tales compromisos y contó su experiencia a través del Cardinal Deportivo.

“Siempre me sentí bien en la altura. La aclimatación ayuda más”, apuntó y aconsejó a los albirrojos que deben “tratar de tener la pelota, jugar al pie”, para evitar desgastes innecesarios.

El estadio Hernando Siles se encuentra ubicado a una altitud de 3.601 metros sobre el nivel del mar y siempre es tema de debate. "Me tocó, en la época del Tata (Gerardo Martino) llegar a La Paz el día del partido, y también tuve la aclimatación con Arce (Francisco)”, recordó.

Además, Torres indicó que “lo fundamental es no dejar que rematen de media distancia. En otras cosas no pueden hacer tanta diferencia, más allá de la altura”. “Pasa también por el convencimiento que tengan. Hay jugadores para eso. Estamos expectantes y confiados de que Paraguay nos dará una alegría”, sentenció. Torres obtuvo la medalla de plata en Atenas 2004 y jugó el Mundial 2010.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...