Adriano palpita un duelo muy especial

La Copa Paraguay pone frente a frente al multicampeón Olimpia y al emergente 24 de Setiembre. Adriano Samaniego está plenamente identificado con ambos clubes. Ganó títulos como futbolista del Rey de Copas y colaboró para el crecimiento del “24” como DT.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El estadio Defensores del Chaco albergará este miércoles el encuentro por el nuevo torneo integración, a iniciarse a las 19:30. Las entradas costarán 15.000 guaraníes en Graderías, 30.000 en Plateas y 50.000 en Preferencias.

El luqueño Adriano Samaniego Giménez, de 54 años, conquistó títulos nacionales e internacionales (entre ellos la Copa Libertadores de 1990) con el mayor embajador del fútbol paraguayo, el Olimpia. Tras dejar el profesionalismo, fue jugador del 24 de Setiembre y como entrenador del mismo elenco, se consagró campeón del 2015 de la Liga Aregüeña.

En el 2016, el elenco franjeado de Valle Pucú, compañía de la capital del departamento Central situada en la frontera con Luque, compitió por primera vez en la Asociación Paraguaya de Fútbol y ese mismo año ascendió de la Primera División C a la B –su categoría actual–, de la mano del popular “Sama”, quien esta temporada arrancó al frente del plantel franjeado y dio un paso al costado porque los resultados en la competencia de la tercera categoría no eran los esperados.

“Es un gran mérito del 24 de Setiembre que llegó a esta instancia (entre los siete clasificados de entre 17 conjuntos que jugaron la fase de clasificación), por el trabajo de la gente y de los que hicieron méritos deportivos. Felicito al club y ojalá que siga creciendo; es una institución que amo mucho también porque tengo muy buenos amigos, dirigentes y este partido deportivamente le viene bien”, expresó Adriano a ABC.

Samaniego espera que los futbolistas del representante aregüeño se esmeren para poder estar a la altura de las circunstancias. “Para una institución del 24 es un privilegio jugar primero contra un equipo de Asunción y principalmente contra el Olimpia, que es uno de los grandes del fútbol paraguayo. Seguramente la sensación que existe en la ciudad es impresionante, la gente ansiosa y ojalá que puedan hacer un buen trabajo y puedan sacar un buen resultado, que no sea muy abultado, porque lo primero que piensa la gente es eso (que gane Olimpia con facilidad) y ojalá que eso no pase”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...