Al Ain y Esperance deciden el rival de River

AL-AIN. El Al Ain emiratí, representante del país anfitrión, y el Esperance de Túnez, campeón de África, miden sus fuerzas el sábado en el estadio del primero, en un choque de cuartos de final del Mundial de Clubes del que saldrá el rival de River Plate.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2290

El equipo argentino llegó el martes a Emiratos Árabes Unidos tras su gran victoria del domingo en la final de la Copa Libertadores y se ha venido ejercitando desde el miércoles en Al Ain, pero sin saber la identidad de su primer adversario en el torneo mundial, el martes 18 en semifinales. La incertidumbre terminará el sábado.

El Al Ain cuenta con la ventaja del factor campo, el apoyo de su hinchada y un ejemplo a seguir: el de su compatriota Al Jazira el año pasado, que logró alcanzar las semifinales en esta misma competición, actuando igualmente como local.

El equipo emiratí tendrá que gestionar el desgaste físico del exigente partido que tuvo el miércoles en la ronda preliminar de esta competición, donde llegó a ir perdiendo 3 a 0 contra el Team Wellington neozelandés, el campeón de Oceanía.

El Al Ain pudo levantar ese partido, igualó 3-3 y forzó una prórroga, que luego dio lugar a una tanda de penales en la que la fortuna le sonrió.

No podrá contar, eso sí, con el mediocampista Mohamed Abdulrahman, expulsado en los últimos instantes de la prórroga ante los neozelandeses.

Frente a ellos estará un Esperance de Túnez que también sabe lo que es remontar.

Lo hizo en la final de la Liga de Campeones de África del mes pasado, donde tras perder 3-1 ante el Al Ahly egipcio en la ida pudo vencer 3-0 en la vuelta en casa y conquistar el trofeo continental, a la vez que sacó su billete para esta competición.

El Esperance ya sabe lo que es jugar el Mundial de Clubes, aunque su recuerdo no es precisamente bueno: en 2011, en Japón, perdió sus dos partidos y acabó en sexto lugar.

El objetivo ahora es borrar aquel mal recuerdo y emular al único equipo tunecino en haber accedido a semifinales del Mundial de Clubes, el Etoile du Sahel en 2007.

Enlance copiado