En las dos ruedas del Apertura, Atlético Tembetary venció a General Caballero de Juan León Mallorquín por el idéntico marcador de 1-0. Ambos tantos fueron registrados por Estiven Pérez, en Villa Elisa y Ka’arendy.
Lea más: Recoleta sobre sintético, contra Guaraní o Tembetary
El experimentado Willian Benito Candia, de 32 años, tuvo una destacada participación en la victoria de los nómadas sobre los rojos.
“Necesitábamos un triunfo, se nos estaba negando. Por suerte pudimos conseguir en gol en el segundo tiempo. Tuvimos una, dos ocasiones, creo y no aprovechamos; luego llegó el gol”, significó.
Para el mediocampista, su elenco venía haciendo méritos para alcanzar buenos resultados. “Contra Olimpia tuvimos ocasiones, no aprovechamos. Necesitábamos la victoria, porque así se trabaja mejor. Por suerte la conseguimos para respirar ahí”.
En cuanto al entrenador Cristian Díaz, quien debutó con la ajustada pero valiosa victoria, mencionó: “Con el profe tuvimos muy poco tiempo de trabajo. Ya nos iremos conociendo de a poco, en la semana. Lo que nos pidió es estar bien parados, bien cerrados y atacar los espacios”.
En cuanto a la función que cumplió, que fue cambiando con el correr de los minutos, Candia refirió: “En principio arranqué detrás de Spetale (Aarón), más bien para jugar tipo de enlace, después con las variantes el profe me pidió asistir como interior, después fui por extremo. Por suerte ahí pude tirar el centro para que mi compañero Estiven (Pérez) haga el gol y conseguir los tres puntos. Sabemos que este no es un campo fácil”.
El objetivo rojiverde. “Nos propusimos una meta. Pelear la clasificación a un torneo internacional, para no pensar en el descenso y estamos en eso. Creo que si hilamos dos, tres victorias, vamos a estar arriba. Ojalá se nos de en los próximos partidos”, consignó.