Bayern da un golpe de mano en Dortmund

Berlín. El Bayern Múnich dio un golpe de mano al vencer en Dortmund al Borussia por 0-3, con lo que el conjunto que dirige el español Pep Guardiola deja tocado a su rival, que queda a siete puntos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El gran duelo de la Bundesliga se tiñó de color bávaro cuando Guardiola manejó con precisión milimétrica las sustituciones. Sacó a Mario Götze, exjugador del Borussia, y prescindió de un '9' puro como el croata Mario Mandzukic (m.55).

No le pudo salir mejor la apuesta al entrenador catalán porque poco después fue Götze el que desequilibró la balanza en su regreso a Dortmund con la camiseta del Bayern. No celebró el gol, pero fue clave.

Luego, el holandés Arjen Robben y Thomas Muller redondearon el triunfo del Bayern, que dispone de cuatro puntos sobre el Bayer Leverkusen y siete sobre el Dortmund.

El Bayer Leverkusen derrotó a domicilio al Hertha (0-1). El cuadro berlinés tuvo más el balón pero también problemas para llegar, mientras que en la primera aproximación del cuadro de las 'aspirinas' a la portería contraria, en el minuto 28, Stefan Kiessling marcó a pase de Jens Hegeler. Eso bastó al final para los tres puntos.

El español Joselu marcó dos de los tres goles del Eintracht Fráncfort en el empate (3-3) ante el Schalke 04 en un duelo vibrante.

El Eintracht empezó jugando mejor, teniendo el control de la pelota y aproximándose con más frecuencia que el Schalke a la portería contraria.

Sin embargo, en la primera aproximación del Schalke, el Eintracht se vio en desventaja en una jugada desafortunada. Un centro del japonés Atsuto Uchida que no parecía llevar ningún peligro pegó en la cabeza de Johannes Flum y entró hasta el fondo de la red en el minuto 15.

Apenas tres minutos más tarde, vino el segundo gol para el Schalke, que se originó con un remate de cabeza del defensa Joel Matip tras una falta lanzada desde la derecha por Dennis Aogo.

Los equipos se fueron al descanso con la ventaja de dos goles para el Schalke, pero en la segunda parte el Eintracht salió transformado.

Primero, el propio Flum compensó su gol en propia puerta al marcar el descuento en el minuto 56, esta vez en la portería correcta.

Luego vinieron diez minutos mágicos del exmadridista Joselu, que marcó el empate con un gran remate de cabeza en el 60 y el 69 puso en ventaja al Eintracht con un disparo de zurda.
Cuando todo apuntaba a una victoria del Eintracht, el Schalke logró el 3-3 con gol del capitán Benedikt Höwedes.

El Augsburgo, mientras tanto, se impuso por 2-0 al Hoffenheim con dos goles del turco Halil Altintop, el Friburgo derrotó al Eintracht Braunschweig a domicilio (0-1) en un duelo directo por la salvación y el Nuremberg y el Wolfsburgo, quinto, empataron a un gol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...