Cargando...
Cerro Porteño será el primero de los tres paraguayos en debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. El Ciclón arrancará el Grupo G de local ante Bolívar de La Paz: será el martes 1 de abril, a las 19:00, hora de Paraguay, en el estadio La Nueva Olla de la ciudad de Asunción. En la víspera, el entrenador Diego Martínez palpitó el estreno.
Lea más: La semana de los paraguayos en Libertadores y Sudamericana
“Trataremos de hacer nuestro juego como siempre. Trataremos de llevar adelante nuestra idea y ser superior al rival”, manifestó el técnico en conferencia. “Hay que ser un equipo que a la hora de no tener la pelota trabaje de manera colectiva, no conceder espacios, estar juntos y recuperar de manera agresiva. Y a la hora del juego, aprovechar los espacios”, explicó.

“No nos atamos a ningún sistema ni formación”
Martínez no reveló la formación ni el sistema que utilizaría para enfrentar a la Academia, que la última vez que visitó Barrio Obrero, goleó 4-0 al Azulgrana. “No nos atamos a ningún sistema ni formación. Muchas veces terminamos decidiendo en función de un montón variables”, puntualizó el DT, que recupera a los argentinos Alan Soñora y a Sergio Araújo.
“Imagino un partido con dos equipos con propuestas similares, partido que lo imagino atractivo para ver y para poder jugarlo (...). Vamos a enfrentar a un rival que tiene una actitud positiva y que el control del juego es una parte importante”, añadió Martínez, quien por su lado, no podrá contar aún con Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe y Francisco da Costa.