Cargando...
Jerarquía y sólida base física
El vaticinio de buen partido entre Libertad y Cerro Porteño se cumplió desde el arranque. Por más que el tablero recién se haya movido en la media hora de juego, las ocasiones de gol se presentaron temprano. La primera la tuvo Hugo “Chori” Martínez y la desperdició desde una posición inmejorable.

Lea más: Árbitros para los paraguayos en la Libertadores
El fútbol de Libertad se destaca por su intensidad, para la cual se requiere de buena base física, que la tiene. Cerro Porteño respondió con la misma polenta. La diferencia es que cometió más errores, algunos forzados y otros no.
Diego León se durmió en una cobertura defensiva en el área, Iván Franco recuperó el balón, envió lo envió en dirección a Martínez, cuyo envío fue parcialmente bloqueado para el cierre de Óscar Cardozo, quien activó el fuego en La Huerta al quebrar el nudo defensivo cerrista.
A partir de allí, el Ciclón perdió totalmente la compostura, porque acusó el impacto. El Guma estuvo mejor, se desempeñó con mayor soltura, justificando así su ventaja después del parejo tramo inicial.
Con la triple modificación para el segundo tiempo ordenada por Diego Martínez, los azulgranas recuperaron su fuerza y volvieron a competir de igual a igual.
Fue un juego dramático, porque así como los azulgranas generaron cargas para igualar, más con empuje que con lucidez, los albinegros tuvieron chances para aumentar la diferencia, pero sus resoluciones resultaron fallidas.
Cerro dio pelea, desde el aspecto de la entrega nada no hay hada que reclamar, pero no es un equipo completo como Libertad, bueno en todas las facetas.
Cuando el local tuvo la necesidad de defender, lo hizo con orden, salió con velocidad y superó al adversario por su mejor preparación atlética.
Esta vez, el invicto Guma no tuvo la contundencia característica, por lo que mantuvo vivo al rival, con poco poder ofensivo.
La temporada liberteña es inmejorable, con un invicto de 14 partidos. Mérito de Sergio Aquino, porque sus jugadores captan a la perfección su mensaje.
Diego Martínez: “El rival no hizo mucho para ganar”
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Hernán Martínez, señaló que su equipo jugó bien y que Libertad no hizo méritos para ganar.
“Perdimos una chance muy importante para descontarle al puntero. Hicimos los méritos para no perder, ante un buen rival que no hizo mucho para ganar. Consiguió una ventaja que la supo defender”, mencionó el argentino.
En cuanto al desempeño de su elenco, el conductor azulgrana significó que “no hizo un mal partido” y que tras la anotación, el Guma supo manejar bien la diferencia.
Martínez dijo que no van a tirar la toalla. “Hay muchos puntos en juego y vamos a pelear, es una obligación. La diferencia es muy grande contra un rival que generalmente no pierde puntos”, indicó.
El orientador señaló que la misión es levantar al grupo para afrontar el duelo de mitad de semana de la Copa Libertadores en São Paulo. “Hoy perdimos un partido clave. A partir mañana, pensaremos en Palmeiras”. El choque será el miércoles, a las 21:30.
“Quedamos muy lejos”, manifestó el experimentado Federico “Pachi” Carrizo.